Corresponsalía
Acapulco, Gro. – Policías y militares se enfrentaron está tarde contra civiles armados, fue en un período de tres horas y media que los uniformados respondieron a dos agresiones.
El primer enfrentamiento se registró cerca de las 10:30 de la mañana en calles de la colonia La Mira, de dicho puerto.
Para luego, policías federales, militares y marinos, se enfrentaran en un segundo combate de disparos, alrededor de las 12:30 del día.
Según versiones extra oficiales, los elementos policíacos y castrenses, cercaron a los presuntos delincuentes en la zona de acantilados, ahí, la zona conocida como “Cueva del Diablo” fue ocupada por los delicuentes como refugio.
Autoridades y jefes de dichos destacamentos, no han informado el resultado de la refriega en esa zona de casas abandonadas, pero se habla de tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro delincuentes detenidos.
Casi tres horas después del último ataque, un nutrido grupo de elementos policiacos permanecía en el lugar y un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaba la zona.
En las zonas del conflicto, el hermetismo y la estricta vigilancia generó diversas versiones entre los lugareños. Una de las que indica que en la boca de la cueva, más de una decena de delincuentes se refugiaron en el interior pero por temor a ser emboscados, los uniformados no se atrevían a entrar por lo que se apostó una fuerte cantidad de policías, militares y marinos en la entrada.
Hasta el momento, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, no ha ofrecido información oficial de los hechos.