Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La ruptura comercial entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos derivó en la ruptura también entre Google y la tecnológica china. A partir de mayo de 2019, los equipos de Huawei ya no cuentan con actualizaciones del sistema operativo Android y ya no cuentan con permiso de usar los kits para acceder a sus aplicaciones, como Google Drive, Gmail, Chrome, entre otras.

Ante esto Huawei desarrolló su propio sistema operativo EMUI y empoderó su tienda de aplicaciones, App Gallery. Aunque en dicha store hay opciones para descargar aplicaciones de consumo masivo, como Whatsapp o Facebook, algunos kits de desarrollo requieren forzosamente del permiso de Google para usarse, lo que deja a los usuarios de la marca china con smartphones de gama alta, como el P40 Pro, pero con la necesidad de buscar opciones para poder usar las apps de uso más común en sus equipos. Es decir se tiene una experiencia mermada.

Carlos Morales, director de comunicación de Huawei México, dijo que hoy sí existen maneras de poder usar estas apps; aunque en este momento Netflix, es un ejemplo de una app de uso masivo que es imposible correr bajo el sistema operativo de Huawei.

“Las de Google, obviamente, no pueden correr; pero fuera de ésas están las de bancos y Uber, aunque muchas de ellas si dan chance de funcionar por medio de los portales web. Hasta el momento la que ubicamos que es imposible hacer funcionar es Netflix, porque requiere de una licencia de Google, pero seguimos trabajando en ello”, dijo Morales.

“Es un reto para nosotros como marca poder ofrecer una experiencia lo mejor posible pero siempre queremos ser lo más transparentes para decirle al usuario lo que sí se puede hacer con el equipo y que no”, agregó Morales.

Estas son cuatro formas en las que puedes usar tus apps favoritas en alguno de los siete equipos de Huawei, que hoy ya no cuentan con Android y apps de Google, como el P40 Pro, que recién llegó a México con un costo de 24,999 pesos.

Cuatro alternativas

Phone Clone

La primera opción, y la más sencilla, para poder transferir tu información y aplicaciones a un nuevo equipo Huawei con el sistema operativo EMIU es por medio de la aplicación Phone Clone, la cual ya viene instalada en los equipos. Con esta solo debes seleccionar lo que quieres migrar de un equipo a otro; sin embargo, en el nuevo equipo solo funcionarán las apps que sí puedan correr sin un permiso especial de Google.

Descarga directa

Algunas aplicaciones están ya disponibles e integradas en la App Gallery, y las puedes descargar de forma directa como se haría en AppStore de iOS o PlayStore de Android.

“Si la app ya está cargada o integrada, como Tik Tok, Amazon, Cinemex, Interjet o Santander ya se puede bajar de manera normal”, dijo Morales.

Con un APK

En el caso de que la aplicación requiera un permiso de Google pero tenga un apk abierto desde la App Gallery se te dirigirá a un link para descargarla desde la web.

“Aunque no te deja bajarla directamente te da accesa un apk público desde donde las puedes descargar como las de Facebook. Buscamos los links y se los damos a los usuarios para que las descarguen con seguridad, las cuales se siguen y mantienen actualizadas. Spotify es otro caso”, dijo.

Aplicaciones Web

Esta opción es para aquellas apps que no están en la tienda y que no cuentan con apk’s públicos, por lo que el acceso se debe hacer a través de un buscador web.

“La opción es ver la app desde web como Uber o Youtube. Entras por el navegador y le puedes crear un acceso directo a la pantalla de tu teléfono”, dijo.

De acuerdo con Huawei, al interior de la empresa continúan trabajando con desarrolladores para integrar cada vez más apps a su propia tienda de aplicaciones y desarrollar los kits de servicio- la pieza necesaria para poder correr una aplicación en un sistema operativo determinado- que requieren los desarrolladores para poder integrar sus apps en este ecosistema sin usar los de kits de Google.

“Desde el ban hemos tenido que acelerar el desarrollo de huawei mobile services, que son justo reemplazos para los kits de servicio de Google de cosas como mapas, monetización, inteligencia artificial, toda esta clase de cosas que funcionan en el back end para desarrolladores”, dijo Morales.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Protestan contra venta de predio en el Cerro del Crestón de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La artista plástico Magda Ruíz, acompañadas de ambientalistas, protestaron en la Ciudad de Oaxaca contra la venta de un predio en el Cerro del Crestón, que pretende realizar el Ayuntamiento capitalino encabezado por, Oswaldo García Jarquín, cerro catalogado como riqueza natural del Estado.

La protesta se registró pasadas las 11:00 horas de este jueves, en la plazuela del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico.

Los protestantes indicaron que pretenden fraccionar el Cerro del Crestón, como responsables acusa al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), Samuel Gurrión Matías.

La artista plástico Magda Ruíz, colocó una pintura donde plasmó la barbarie y corrupción que pretenden cometer las autoridades con esta área natural protegida.

Los manifestantes denunciaron que actualmente se encuentran dos terrenos fraccionados, en uno se construye un tanque presupuestado en mil millones de pesos.

El otro terreno es propiedad del municipio, el cual piensa enajenar de sus bienes a mil 500 pesos el metro cuadrado, un precio irracional, además de que se desconoce quién será el beneficiado.

Agregaron que, esto se suma a las invasiones de la cual han sido objeto el Cerro de Crestón y la presa de la agencia municipal San Felipe del Agua.

Por último, señalaron que emprenderán acciones por la vía jurídica y pidieron a la ciudadanía sumarse a la defensa del patrimonio natural de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Roban motocicleta Pulsar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno lograron apoderarse de una motocicleta Pulsar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, piden ayuda para recuperarla.

La unidad es de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color morado metálico, con placas de circulación RXJ9C del Estado de Veracruz.

El robo se registró sobre el Andador Roble, de la Unidad Habitacional del Infonavit.

Para cualquier dato que ayude a recuperarla favor de comunicarse al número de emergencia 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Secuestran a empresario restaurantero, en Fortín, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves se registró la privación de la libertad del dueño de un restaurante de Marisco, ubicado en la carretera federal a Xalapa, según se difundió en la prensa.

La víctima fue identificada como Ricardo H. dueño del negocio “Lolos”.

Las primeras investigaciones indicaron que la víctima se la llevaron en un auto de la marca VW.

Tras darse a conocer el hecho se realizó un operativo de búsqueda en la zona, sin que diera resultado.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares