Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un saldo preliminar de cuatro personas muertas y al menos 15 heridos dejó la explosión de una bodega que almacenaba pólvora y juegos pirotécnicos ocurrida este martes en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.
El personal de bomberos y equipos de socorristas controlaron el fuego y llevaron a los lesionados para su atención médica. Por su parte, peritos especializados de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) realizaron las diligencias del sitio y de esta manera se abrió una carpeta de investigación del caso.
La PGJE informó que, tras las labores de rescate de las víctimas, hasta esta mañana se tenían confirmados cuatro cuerpos. Mientras que la Secretaría de Salud de estatal reportó que en el Hospital General de Calpulalpan hay internadas tres heridos por la explosión.
Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) derivado de la explosión activó un protocolo de emergencia y atención en el área para brindar apoyo a los cuerpos de seguridad, apuntando que la zona estaba libre de riesgo.
Marco Mena, titular del gobierno de Tlaxcala, dio a conocer que en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y autoridades municipales se dio atención al siniestro.