Connect with us

Cuatro muertos y un herido; saldo por disputa de tierras en poblado de Chiapas

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un escenario sangriento se registró en un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, dejando en la zona varios muertos.

El ataque a manos armadas, dejó cuatro indígenas saltenses sin vida, en un hecho que se registró a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata, a más de 40 minutos pie tierra, al pie de una montaña en la zona limítrofe de ambas zonas.

Tres de los cuerpos ejecutados a mansalva, fueron identificados por sus familiares como; Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años de edad y Miguel López Montejo de 50 años, todos de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto cuerpo que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, no fue identificado, pero las autoridades ejidales informaron que se trata de un integrante del grupo agresor.

El lesionado dijo llamarse Heriberto N de 23 años de edad, y presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus piernas, pero afortunadamente logró escapar de la zona hostil y fue el quien alertó a todos los habitantes y a las autoridades de su comunidad, de la masacre ocurrida en la mañana de este jueves.

Elementos del grupo interinstitucional encabezado por efectivos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona selva, además de Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, se constituyeron para dar fe de este artero ataque armado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »
NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »
Nacional

Abandonan a hombre con signos de tortura e impactos de bala en Tuxtla

Redacción | El Piñero Tuxtla Gutiérrez, Chis.— La mañana de este domingo fue localizado un hombre con heridas de bala y evidentes signos de tortura en la colonia Alianza Popular Laborante, en el extremo sur poniente de la capital chiapaneca. La víctima fue identificada como Carlos Alberto “N”, de 35

Leer más »