Connect with us

Cuatro muertos y un herido; saldo por disputa de tierras en poblado de Chiapas

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un escenario sangriento se registró en un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, dejando en la zona varios muertos.

El ataque a manos armadas, dejó cuatro indígenas saltenses sin vida, en un hecho que se registró a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata, a más de 40 minutos pie tierra, al pie de una montaña en la zona limítrofe de ambas zonas.

Tres de los cuerpos ejecutados a mansalva, fueron identificados por sus familiares como; Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años de edad y Miguel López Montejo de 50 años, todos de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto cuerpo que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, no fue identificado, pero las autoridades ejidales informaron que se trata de un integrante del grupo agresor.

El lesionado dijo llamarse Heriberto N de 23 años de edad, y presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus piernas, pero afortunadamente logró escapar de la zona hostil y fue el quien alertó a todos los habitantes y a las autoridades de su comunidad, de la masacre ocurrida en la mañana de este jueves.

Elementos del grupo interinstitucional encabezado por efectivos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona selva, además de Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, se constituyeron para dar fe de este artero ataque armado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estado de México: Explosión de pipa con 15 mil litros de combustible bloquea por horas la autopista México–Puebla; conductor escapa

Redacción El Piñero Estado de México.- Después de más 8 horas, se restableció la circulación vial tras explosión de pipa de dos contenedores que transportaba 15 mil litros de combustible, en el kilómetro 48 de la autopista México–Puebla, jurisdicción del municipio de Ixtapaluca, decenas de conductores particulares y transportistas se

Leer más »
General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
General

Clausura diputación permanente trabajos legislativos

Jaime GUERRERO Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó

Leer más »