Connect with us

Cuatro muertos y un herido; saldo por disputa de tierras en poblado de Chiapas

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un escenario sangriento se registró en un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, dejando en la zona varios muertos.

El ataque a manos armadas, dejó cuatro indígenas saltenses sin vida, en un hecho que se registró a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata, a más de 40 minutos pie tierra, al pie de una montaña en la zona limítrofe de ambas zonas.

Tres de los cuerpos ejecutados a mansalva, fueron identificados por sus familiares como; Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años de edad y Miguel López Montejo de 50 años, todos de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto cuerpo que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, no fue identificado, pero las autoridades ejidales informaron que se trata de un integrante del grupo agresor.

El lesionado dijo llamarse Heriberto N de 23 años de edad, y presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus piernas, pero afortunadamente logró escapar de la zona hostil y fue el quien alertó a todos los habitantes y a las autoridades de su comunidad, de la masacre ocurrida en la mañana de este jueves.

Elementos del grupo interinstitucional encabezado por efectivos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona selva, además de Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, se constituyeron para dar fe de este artero ataque armado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican a víctima de ataque armado en Tuxpan

Tuxpan, Ver.— Un hombre identificado como Noé Huerta Moncayo fue privado de la vida este miércoles en calles del fraccionamiento Infonavit Tulipanes, en un hecho que activó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad. Según información difundida extraoficialmente, Huerta Moncayo habría salido de Tuxpan hace algunos años tras recibir amenazas

Leer más »
Nacional

Jalisco: Capturan a mujer prófuga tras 7 años de búsqueda por abuso sexual infantil y sustracción de menores

Redacción | El Piñero Jalisco.- En Tonalá, autoridades estatales lograron ubicar y detener a María N. de 53 años, señalada por su presunta participación en delitos contra menores en su modalidad de abuso sexual infantil y sustracción, la mujer tenía un mandamiento judicial vigente desde 2017. La captura se concretó

Leer más »