Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Cuatro muertos y un herido; saldo por disputa de tierras en poblado de Chiapas

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un escenario sangriento se registró en un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, dejando en la zona varios muertos.

El ataque a manos armadas, dejó cuatro indígenas saltenses sin vida, en un hecho que se registró a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata, a más de 40 minutos pie tierra, al pie de una montaña en la zona limítrofe de ambas zonas.

Tres de los cuerpos ejecutados a mansalva, fueron identificados por sus familiares como; Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años de edad y Miguel López Montejo de 50 años, todos de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto cuerpo que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, no fue identificado, pero las autoridades ejidales informaron que se trata de un integrante del grupo agresor.

El lesionado dijo llamarse Heriberto N de 23 años de edad, y presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus piernas, pero afortunadamente logró escapar de la zona hostil y fue el quien alertó a todos los habitantes y a las autoridades de su comunidad, de la masacre ocurrida en la mañana de este jueves.

Elementos del grupo interinstitucional encabezado por efectivos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona selva, además de Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, se constituyeron para dar fe de este artero ataque armado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativos sorpresa sacuden el norte de Veracruz: tecnología asegurada y felino exótico bajo resguardo

Redacción El Piñero Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
Nacional

Puebla: Loma Bonita amanece con adulto mayor fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- Una movilización discreta, pero significativa, se registró la mañana de este martes en la comunidad de Loma Bonita, ubicada en la zona sur del municipio de Teziutlán, luego de que vecinos reportaran la presencia de un adulto mayor que ya no presentaba signos vitales. Al

Leer más »