Connect with us

Cuatro muertos y un herido; saldo por disputa de tierras en poblado de Chiapas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un escenario sangriento se registró en un predio entre habitantes de las localidades de Emiliano Zapata del municipio de Salto de Agua Chiapas y de Mariscal Subikuski del municipio de Tumbalá, dejando en la zona varios muertos.

El ataque a manos armadas, dejó cuatro indígenas saltenses sin vida, en un hecho que se registró a más de 3 kilómetros del propio ejido Copropiedad Emiliano Zapata, a más de 40 minutos pie tierra, al pie de una montaña en la zona limítrofe de ambas zonas.

Tres de los cuerpos ejecutados a mansalva, fueron identificados por sus familiares como; Clemente Gómez Encino de 56 años de edad, Floricel López Gómez de 42 años de edad y Miguel López Montejo de 50 años, todos de la comunidad Emiliano Zapata, mientras que un cuarto cuerpo que presentaba una herida profunda a la altura del cuello, no fue identificado, pero las autoridades ejidales informaron que se trata de un integrante del grupo agresor.

El lesionado dijo llamarse Heriberto N de 23 años de edad, y presentaba un rozón de proyectil de arma de fuego a la altura de una de sus piernas, pero afortunadamente logró escapar de la zona hostil y fue el quien alertó a todos los habitantes y a las autoridades de su comunidad, de la masacre ocurrida en la mañana de este jueves.

Elementos del grupo interinstitucional encabezado por efectivos de la Policía Especializada de la comandancia regional Palenque, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona selva, además de Policías municipales, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, peritos y un MP, se constituyeron para dar fe de este artero ataque armado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple salda daños en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Daños materiales saldó un choque múltiple en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca; los involucrados son un taxi y dos unidades particulares. El hecho de tránsito se suscitó aproximadamente a las 19:30 horas de este martes, sobre Calzada Héroes de Chapultepec, frente a

Leer más »
NOTICIAS

Por sangrado abundante auxilian a varón en el zócalo capitalino

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Paramédicos de la unidad Unidad Terry y Grupo Suap, brindaron primeros auxilios a un varón que presentaba hemorragia abundante de sangre en la cabeza, en la Ciudad de Oaxaca. El hecho fue reportado alrededor de las 14:00 horas de este martes 30 de noviembre, en

Leer más »