Connect with us

Cuatro municipios de Oaxaca incumplen con instalar Consejos Municipales de Alerta de Género

El Piñero

 

Francisco Vásquez

Oaxaca.- El 31 de agosto de 2018, tras un largo proceso y la omisión de las autoridades en atacar el problema de violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Alerta de Género para 40 municipios de Oaxaca.

Entre las medidas emitidas por el Gobierno Federal para reducir el número de agresiones, muertes y violaciones a derechos de la mujer, exigió a los ayuntamientos instalar a la brevedad posible Consejos Municipales de Alerta de Género.

A más de siete meses de emitida la Alerta de Género, son cuatro los municipios que se han negado a instalar su consejo, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares.

Son dos de la región del Istmo, Santo Domingo Tehuantepec, quien tiene edil de extracción morenista, Vilma Martínez Cortés, y San Juan Guichicovi, con el munícipe, Raynel Ramírez Mijangos, del PRD; uno de la región de la Costa, Santiago Jamiltepec, la edil es Cecilia Rivas Márquez del PRI; y uno de la Mixteca, Santa María Apazco, el edil es Daniel García Rodríguez.

Vásquez Colmenares señaló que desde el inicio de la Alerta de Género el gobierno de Oaxaca le ha brindado a estos cuatro municipios el acompañamiento necesario para cumplir con lo dispuesto por la Segob, sin embargo, se niegan a cumplir con los requerimientos.

Por último, dijo que no existe una sanción para los municipios que no han instalado sus consejos, por lo que continúan a la espera de que cumplan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia enluta a Sosola, siniestro en taller artesanal de pirotecnia deja 3 personas sin vida

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Grave siniestro ocurrió en el municipio de San Jerónimo Sosola, dejó tres personas sin vida, según confirmaron autoridades municipales, el hecho se registró en un inmueble donde se realizaban labores artesanales de pirotecnia; la Vicefiscalía Regional Mixteca tomó conocimiento y mantiene abiertas las diligencias, las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »