Connect with us

Cuatro personas fueron detenidas durante la  reciente jornada policia

El Piñero

l

 

  • Se presume la comisión de delitos como tentativa de homicidio y violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Policía Estatal mantiene la implementación de patrullajes ordinarios de seguridad en las ocho regiones de la entidad, acciones que en las últimas horas derivó en la detención de cuatro personas originarias de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur,  Costa y Valles Centrales, respectivamente.

 

A las 11:00 horas del pasado jueves, en la calle  Rubén Jaramillo, a la altura del puente de la 9ª Sección de Juchitán de Zaragoza, se efectuó la detención de T. D. D. de 18 años de edad, debido a que portaba una pistola tipo escuadra,  calibre 22, modelo 2 Especial, matrícula ilegible, con un  cargador abastecido con seis cartuchos  de la marca  Águila y un cargador vacío, sin haber presentado la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Así también, en Villa Sola de Vega, alrededor de las 16:45 horas, fue detenido  D. G. G., de 30 años de edad. Lo anterior a petición de la progenitora del mismo, quien lo señala por el delito de amenazas e intento de homicidio en su contra.

 

Más tarde,  sobre la Carretera Federal 175, a la altura del paraje El Campirano o La Mezcalera de San Miguel, Ejutla, los policías estatales efectuaron la inspección de un vehículo marca Nissan, tipo Versa y placas de circulación  TKZ -17-59 del Estado, que era conducido por L .A. P. A., a quien durante dicha acción preventiva le fue asegurada una pistola calibre 9mm × 19, marca Roger P89, matrícula 307-03791, con dos cargadores y 13 cartuchos útiles, sin el permiso necesario. Ello ocurrió alrededor de las 23:25 horas.

 

Del mismo modo, a las 22:35 horas, en la calle Libertad de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional, fue detenido S. S. S., de 35 años de edad debido a que portaba una pistola calibre 380mm, marca Glock 25 Austria, matrícula BAMD681, con un cargador y seis cartuchos útiles.

 

Es de destacar que los detenidos fueron trasladados ante las instancias ministeriales competentes de acuerdo a cada caso.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suman dos muertes en anexos de Oaxaca: identifican a víctimas

Redacción El Piñero La madrugada de este viernes en Oaxaca se dio a conocer el deceso de dos personas en diferentes anexos para personas con problemas de adicción, uno en Xoxocotlán y otro en San Martín Mexicapan, lo que ha generado preocupación entre las familias y pobladores. Según informes, en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »