Jaime GUERRERO
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, expresó su descontento tras darse a conocer que el diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presuntamente se encontraba jugando pádel mientras sesionaba la Comisión de Presupuesto, de la cual forma parte.
En entrevista en la Cámara Baja, Monreal señaló que, de confirmarse la falta, serían los órganos administrativos de la Cámara los encargados de determinar una posible sanción.
“No me quiero adelantar, pero serán los órganos administrativos los que lo determinen”, afirmó el legislador, al ser cuestionado sobre las consecuencias que podría enfrentar Blanco.
Monreal subrayó que la ley y el reglamento de la Cámara de Diputados establecen sanciones económicas y administrativas para los legisladores que no cumplan con sus responsabilidades.
“Sí hay sanciones. La ley y el reglamento establecen sanciones a los faltistas. Hay que seguir en eso y todos cumplir con el deber de asistir”, enfatizó.
El coordinador de Morena lamentó que estas actitudes dejen “un mal sabor de boca” y afectan la imagen de la bancada mayoritaria, especialmente en un contexto donde se discuten temas de relevancia como la nueva Ley de Aguas.
“Cada vez que una persona incumple con su responsabilidad legislativa, no me deja un buen sabor”, expresó, haciendo un llamado a todos los legisladores a cumplir con sus obligaciones en las sesiones y comisiones.
Monreal insistió en la necesidad de que todos los deputados asuman con seriedad su compromiso con la ciudadanía y la institución.