Connect with us

Cué endeuda a Oaxaca con 16 mil millones de pesos

Staff El Piñero

 

Oaxaca, México.- Oaxaca figura dentro de los 10 estados en donde la deuda pública se disparó en los últimos años, cuya administración fue encabezada por el perredista Gabino Cué Monteagudo (2010 – 2016).

 

De acuerdo a una evaluación de la organización México ¿cómo vamos?, “metas para transformar al país”, la entidad presenta un aumento de la deuda que deberá ser pagada por los ciudadanos hasta en un 14.6% más con relación a otros periodos de gobierno.

 

Es importante mencionar que se ubica sólo por debajo de estados como Chihuahua, quien aumentó su deuda pública en 23.4%, Coahuila con 52.2%, Zacatecas con el 81.9%, Campeche con el  39.3% y Morelos con el 28.3%.

 

Otro factor que se fue hasta las nubes en la administración que concluyó el ex Convergente Cué Monteagudo es la pobreza laboral, pues aquí los niveles de Oaxaca son por encima de la media nacional.

 

México ¿cómo vamos? Establece que el estado tiene una pobreza laboral del 62.7% es decir casi 7 de 10 oaxaqueños carecen de un empleo formal, lo cual se refleja en la falta de alimentación, comida, vestido y educación.

 

El estado que gobernó el ex presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comparte las cifras fatídicas de desarrollo con estados como Guerrero, Chiapas, quienes lo superan por unos puntos.

 

Mientras que el estado de Guerrero rebasa el 52% en pobreza laboral.

 

Por lo que la actual administración estatal encabezada por Alejandro Murat Hinojosa deberá redoblar esfuerzos y planes y proyectos para que los ciudadanos resientan poco la deuda pública y salir con el apoyo de la federación de los bajos índices de desarrollo.

 

Y es que la deuda pública heredada por Gabino Cué Monteagudo supera los 16 mil millones de pesos, sumado a los escandalosos casos de presunta corrupción y desvíos en los Servicios de Salud de Oaxaca y Sinfra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca abrigarse bien ante temporada frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar medidas ante la actual temporada de frío, ya que se incrementan las enfermedades o infecciones respiratorias como influenza estacional, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, agudización de padecimientos crónicos no transmisibles como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),

Leer más »