Connect with us

Cuelgan cuerpos de ejecutados

Staff El Piñero

*El castigo tras intentarse escapar fuer que los colgaran

 

La madre y el hijo fueron secuestrados en la madrugada de hoy mientras estaban intentado huir de los combates, fueron ejecutados y sus cuerpos colgados del quinto puente sobre el río Tigris, según relató el miembro del consejo de la provincia de Nínive, Gazuan al Daudi.

 

Al Daudi afirmó que ISIS sigue cometiendo crímenes brutales y masacres contra los ciudadanos desarmados que viven en los barrios residenciales que se encuentran bajo su dominio en la mitad oeste de la ciudad.

 

Añadió que el grupo terroristas, en sus últimos días, está ejecutando a cualquier persona que intenta escapar de las áreas bajo su control, y pidió a las organizaciones internacionales que consideren estas acciones como “crímenes de guerra” y “limpieza étnica”.

 

Las fuerzas iraquíes están tratando de expulsar al ISIS de Mosul, su último gran bastión en el país, y ya han arrebatado a los yihadistas todos los barrios al este del río Tigris y parte de la mitad oeste de la ciudad.

 

La gran campaña militar para expulsarlos del norte de Irak comenzó en octubre de 2016 y en este tiempo más de 215.000 personas se han visto desplazadas, unas 50.000 de ellas de la mitad oeste de la ciudad, según los últimos datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

 

Se cree que en la parte occidental de Mosul todavía hay unos 400.000 civiles, según la ONG Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), y la ONU calcula que como mínimo 245.000 personas podrían huir de esa zona de la urbe, donde habitaban unas 800.000 antes del comienzo de las operaciones militares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a restaurantero por presunta extorsión en pleno domingo dentro de plaza comercial en Orizaba

Redacción| El Piñero Un empresario restaurantero, de 34 años, fue asesinado a balazos el pasado domingo – 24 de agosto – al interior de una concurrida plaza comercial, presuntamente por negarse a pagar extorsiones. De acuerdo con informes en medios locales, sujetos armados irrumpieron en su local exigiendo “cuotas”, pero

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven con discapacidad víctima de abuso sexual en Xalapa

Redacción| El Piñero Una joven con discapacidad auditiva y del habla se convirtió en el foco de una intensa movilización, tras ser víctima de abuso sexual, en la avenida Rebsamen de Xalapa, donde la joven buscó ayuda, pero las barreras de comunicación se interpusieron. El incidente, que tuvo lugar en

Leer más »