Connect with us

Cuenca del Papaloapan seguirá  beneficiándose con lluvias el resto de la semana

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.-   Las lluvias continúan en la región  debido a la intensificación de Celia como Tormenta Tropical en aguas del océano pacífico.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se intensificó a tormenta tropical; su centro se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

La circulación del sistema interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Número 6, condiciones que generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se espera que las lluvias se prolonguen hasta el viernes, por lo que se pide a la población que tome las precauciones necesarias.

Hasta el momento los niveles de arroyos y ríos están dentro de los parámetros normales, y siendo beneficiados por las lluvias que reavivan los campos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Auxilian a trabajador al sufrir fuerte accidente en tienda de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Paramédicos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio luego de que un trabajador de “Purina” sufriera un accidente. Los hechos ocurrieron en la bodega ubicada en la calle Quintana Roo, entre Querétaro y Aguascalientes. En el sitio el joven trabajador se encontraba laborando en

Leer más »