Connect with us

Cuenqueños de Morena más fieles a la opulencia que a la Austeridad Republicana de AMLO; exhibe El Soberano a los “enemigos de la austeridad”

Jasiel

➡️”El Soberano” es un periódico del Partido Morena que llegó a Oaxaca

Redacción El Piñero

Dos políticos y funcionarios de Morena, oriundos de la región del Papaloapan, zona norte de Oaxaca, son exhibidos al practicar lo contrario del principio moral y legal de Austeridad Republicana que difunde el fundador de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del ex Diputado Local, Fredie Delfín Avendaño y la funcionaria, hermana del edil de Tuxtepec, Griselda Molina Espinoza, a quienes les queda mejor el traje del derroche y la opulencia que tener una vida mesurada.

Así lo expuso el periódico el Soberano del Sur en su sección denominada “Enemigos de la Austeridad. Los miembros de la 4T amigos de la opulencia. Camionetas y Mercedes, tentación de diputados”.

De acuerdo con la columna, el también ex presidente de la JUCOPO, Fredie Delfín una vez que asumió el cargo en la 64 Legislatura Local del Congreso Oaxaqueño aprovechó para derrochar y vivir de lujos, al poseer un auto Mercedes Benz que en su versión de lujo cuesta más de 2 millones 400 mil pesos, publicó el periódico.

Además, se dice que fue generoso con miembros cercanos de su familia, a quienes les pagó viajes al extranjero, entre otros derroches y tráfico de influencias que se le señalan al ahora exdiputado, originario de Valle Nacional.

Mientras que a la hermana del presidente de Tuxtepec emanado de Morena, Irineo Molina Espinoza, Griselda Molina se le señala por ser vista usando un bolso de diseñador marca Gucci, con un valor que supera los 19 mil pesos. Así mismo, la funcionaria aprovecha para difundir fotos en redes donde reparte despensas en un claro ejemplo de campaña populista.

Ante estos señalamientos, Delfín Avendaño a traves de su cuenta de Facebook nuevamente respondió y subrayó que los datos publicados por el periódico carecen de veracidad, y que “en una de esas” se anima a mostrar documentos “para ver quién es quién”. Aunque hasta hoy sigue sin demostrar lo contrario a lo difundido en la columna.

Por su parte la hermana de Irineo Molina, luego de ser exhibida con su bolso Gucci, se reservó su declaración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En 2026, CFE iniciará construcción de proyectos para generar 6 mil megawatts; Estado garantizará 54% de la electricidad: Sheinbaum

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2026 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de proyectos de generación eléctrica que permitirán incorporar 6 mil megawatts (MW) adicionales al sistema nacional, con lo que se garantizará que el Estado mexicano genere el 54

Leer más »
General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

¿Quién protege los bosques de Veracruz? La tala clandestina crece entre impunidad, saqueo y omisión oficial

➡️ Entre 2018 y 2025 apenas una de cada 129 denuncias presentadas por este delito ambiental derivó en una sanción. Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras los discursos oficiales hablan de conservación ambiental, en los bosques de Veracruz la tala clandestina continúa avanzando casi sin castigo. Datos obtenidos mediante

Leer más »