Connect with us

Cuerpo hallado en lago de Canadá es de oaxaqueño desaparecido Carlos Aranda, familia confirma

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia del mexicano originario del Estado de Oaxaca, Carlos Tomás Aranda, confirmó que el cuerpo hallado en un lago de Osoyoos, Canadá, por la Real Policía Montada sí pertenece al estudiante.

Mediante boletín de prensa, la familia informó que comenzaron los trámites y gestiones correspondientes para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, al que  darán sepultura en su estado de origen “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

La familia también continúa a la espera de los resultados definitivos de la necropsia de Ley, que serán entregados en un plazo máximo de cuatro meses según las estimaciones de los expertos.

La familia volvió a hacer un llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez alrededor del hotel Spirit Ridge el 7 de julio de 2023.

La familia también agradeció a las personas que destinaron “toda clase de esfuerzos” para apoyar con la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno Mexicano, la comunidad latina, familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía.

HALLAZGO DEL CUERPO

Después de 47 días de la desaparición, el 24 de agosto la policía canadiense reveló el hallazgo sin vida del oaxaqueño, sus familiares criticaron a la Real Policía Montada por su “falta de profesionalismo” y la violación a sus derechos humanos luego de que difundieran la identidad del cuerpo localizado sin esperar los análisis de ADN.

Por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, resultaba imposible determinar su identidad a partir de sus características físicas, por lo que se le comunicó a la familia que necesariamente se tendrían que realizar diversas pruebas científicas para poder llegar a conclusiones.

NOTA RELACIONADA:

Alerta en Canadá por desaparición de Oaxaqueño; se llama Carlos Tomás Aranda, su familia perdió todo rastro de él

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Localizan sin vida a adulto mayor en domicilio de Santa María Atzompa

Redaccion | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La mañana de este día, elementos de los cuerpos de emergencia del municipio de Santa María Atzompa atendieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Artemisa, en la colonia Odisea,

Leer más »
General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

Oaxaca: Reportan liberación de Gustavo “El Gato” Díaz, exdiputado que fue sentenciado a 70 años de prisión

➡️ El expresidente de Cosolapa y exlegislador ya se encuentra en compañía de su familia Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El exdiputado priista y ex presidente municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, habría recuperado su libertad este martes tras salir del penal

Leer más »