Connect with us

Cuerpo hallado en lago de Canadá es de oaxaqueño desaparecido Carlos Aranda, familia confirma

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia del mexicano originario del Estado de Oaxaca, Carlos Tomás Aranda, confirmó que el cuerpo hallado en un lago de Osoyoos, Canadá, por la Real Policía Montada sí pertenece al estudiante.

Mediante boletín de prensa, la familia informó que comenzaron los trámites y gestiones correspondientes para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, al que  darán sepultura en su estado de origen “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

La familia también continúa a la espera de los resultados definitivos de la necropsia de Ley, que serán entregados en un plazo máximo de cuatro meses según las estimaciones de los expertos.

La familia volvió a hacer un llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez alrededor del hotel Spirit Ridge el 7 de julio de 2023.

La familia también agradeció a las personas que destinaron “toda clase de esfuerzos” para apoyar con la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno Mexicano, la comunidad latina, familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía.

HALLAZGO DEL CUERPO

Después de 47 días de la desaparición, el 24 de agosto la policía canadiense reveló el hallazgo sin vida del oaxaqueño, sus familiares criticaron a la Real Policía Montada por su “falta de profesionalismo” y la violación a sus derechos humanos luego de que difundieran la identidad del cuerpo localizado sin esperar los análisis de ADN.

Por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, resultaba imposible determinar su identidad a partir de sus características físicas, por lo que se le comunicó a la familia que necesariamente se tendrían que realizar diversas pruebas científicas para poder llegar a conclusiones.

NOTA RELACIONADA:

Alerta en Canadá por desaparición de Oaxaqueño; se llama Carlos Tomás Aranda, su familia perdió todo rastro de él

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Señalamientos de abuso de autoridad sacuden al Ayuntamiento capitalino de Ray Chagoya; alto funcionario agrede a mesero y cocineras

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un funcionario identificado como presunto titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue señalado por un incidente de conducta inapropiada al interior del restaurante El Rey de Oros, donde habría golpeado y forcejeado con personal del lugar, entre ellos un

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »