Connect with us

Cuerpo hallado en lago de Canadá es de oaxaqueño desaparecido Carlos Aranda, familia confirma

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia del mexicano originario del Estado de Oaxaca, Carlos Tomás Aranda, confirmó que el cuerpo hallado en un lago de Osoyoos, Canadá, por la Real Policía Montada sí pertenece al estudiante.

Mediante boletín de prensa, la familia informó que comenzaron los trámites y gestiones correspondientes para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo, al que  darán sepultura en su estado de origen “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

La familia también continúa a la espera de los resultados definitivos de la necropsia de Ley, que serán entregados en un plazo máximo de cuatro meses según las estimaciones de los expertos.

La familia volvió a hacer un llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones entorno al caso continúen y conocer cómo Carlos perdió la vida tras ser visto por última vez alrededor del hotel Spirit Ridge el 7 de julio de 2023.

La familia también agradeció a las personas que destinaron “toda clase de esfuerzos” para apoyar con la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno Mexicano, la comunidad latina, familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía.

HALLAZGO DEL CUERPO

Después de 47 días de la desaparición, el 24 de agosto la policía canadiense reveló el hallazgo sin vida del oaxaqueño, sus familiares criticaron a la Real Policía Montada por su “falta de profesionalismo” y la violación a sus derechos humanos luego de que difundieran la identidad del cuerpo localizado sin esperar los análisis de ADN.

Por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, resultaba imposible determinar su identidad a partir de sus características físicas, por lo que se le comunicó a la familia que necesariamente se tendrían que realizar diversas pruebas científicas para poder llegar a conclusiones.

NOTA RELACIONADA:

Alerta en Canadá por desaparición de Oaxaqueño; se llama Carlos Tomás Aranda, su familia perdió todo rastro de él

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Daniela Griego Continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle

Xalapa, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Daniela Griego Ceballos, continuará como directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Exdiputada local y exconsejera electoral ante el OPLE y el INE, Daniela Griego reestructuró al IPE así como activos importantes

Leer más »
General

Titular de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural de Oaxaca presume equipo que NO donó a productores de quesillo que buscan “RecordGuinnes”

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO Vaya desfachatez del titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Victor López Leyva. Presume la entrega de equipo que no donó a la Unión de Productores de Lácteos de Reyes Etla pese a que le solicitaron insumos prioritarios para la

Leer más »
Nacional

Otra vez AMLO violó ley electoral y principios constitucionales

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO  La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vulneró los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda. Asimismo, usó indebidamente recursos públicos y programas sociales; coaccionó el

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a un hombre por violencia familiar en la Costa de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arrestó a un hombre identificado como I.R.G. por presunta violencia familiar contra su esposa, E.R.P., en la región de la Costa. Esta acción se enmarca en la política de cero tolerancias a los delitos

Leer más »