Connect with us

Cuestionan a empresario y alcalde de Orizaba de no apoyar los programas federales en beneficio de ancianos y jóvenes

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El delegado de Programas Federales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuestionó al alcalde priista de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco por no apoyar a los ancianos y jóvenes orizabeños que son beneficiarios de programas federales.

Esto luego que el pasado martes 18 de abril, Diez Francos compartió un mensaje a manera de encuesta en sus redes sociales acerca de si debiera cobrar la pensión de 65 y más del Gobierno Federal con sus 71 años y 53 de pagar impuestos: “Hola. Llevo pagando mis impuestos, federales, estatales y municipales durante 53 años. Les pregunto a ustedes… ¿debería inscribirme y cobrar la pensión de 65 y más que se otorga a los adultos mayores al tener ya 71 años?”, publicó en sus redes.

Tras dicha publicación Huerta Ladrón de Guevara dijo que tal pregunta la considera retórica y ridícula ya que él mismo la puede responder pues la pensión es universal y todas las personas pueden acceder a ella sin distingo, por lo que acusó que el edil orizabeño solo ha de querer hacerse promoción.

Además, el representante del gobierno de AMLO en Veracruz señaló que es lamentable que un alcalde se niegue a apoyar sus ciudadanos, pues recordó el nulo apoyo para donar un predio donde construirían un Banco de Bienestar en Orizaba, así como para otras actividades de Bienestar que se realizan en el municipio, ejemplificó el funcionario.

“Ponía el ejemplo del banco que nunca apoyaron con un predio, que no apoyan con espacios para eventos sociales, que los programas necesitan desarrollar, hemos tenido que acudir aquí a Ixtaczoquitlán, (…), pero cuando vamos a pagar a tandas, nos tenemos que ir a buscar a municipios de al lado porque no tienen el espacio, porque los espacios públicos para él son solamente para hacer negocios, entonces eso no puede ser posible”, expresó.

Es de mencionar que Juan Manuel Diez Franco, empresario y tres veces presidente de Orizaba es considerado entre las propuestas del PRI como candidato a gobernador de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Protección Civil reporta afectaciones menores por Barry

➡️ Sin personas lesionadas ni fallecidas; atención en 12 municipios. ➡️ Mantienen alertamientos por lluvias en zonas montañosas y del norte. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 30 de junio de 2025.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, tras el impacto de la Tormenta Tropical Barry, implementó acciones preventivas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen presunto responsable de feminicidio en Minatitlán

Redacción | El Piñero Veracruz.- En operativo llevado a cabo por la Policía Ministerial del Estado, fue detenido Pedro “N” como probable autor del feminicidio de su tía, Soledad Chiu Pablo, en el municipio de Minatitlán. El crimen ocurrió el 23 de junio, cuando Pedro y otro individuo ingresaron al

Leer más »