Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– De nueva cuenta, una tienda de Cruz Blanca, agencia de Cuilapam de Guerrero, fue blanco de un violento atraco, sin que ninguna autoridad se movilizara para brindar seguridad.
Fue la tarde de este jueves -12 de agosto- cuando se registró otro violento asalto en la misma tienda de conveniencia que se ubica a un costado del Boulevard Escuela Medico Militar, casi frente al principal acceso al panteón.
Ahora fue un solitario varón que, con un arma punzocortante, amagó a la empleada del lugar quien, ante el temor de ser agredida, optó por entregar el dinero de las ventas del día.
Lo anterior ocurre pese a la exigencia al Gobierno Municipal de brindar seguridad a esta población, la cual se ha convertido en blanco constante de la saña delictiva.
Sin embargo, la respuesta ha sido negativa. Y ha trascendido que uno de los motivos es que no hay recursos para dotar de gasolina a la policía municipal cuyos elementos se ven imposibilitados para movilizarse ante las peticiones de auxilio.
Hace un año, el gobierno municipal se comprometió a establecer dos policías y una motopatrulla para mantener resguardo permanente a Cruz Blanca, pero en la actualidad ya no existe, desapareció sin razón.