Connect with us

Cuitláhuac se deslinda del caso de Sayula de Alemán; “es delicado”, corresponde a Fiscalías proceder, dijo

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se aplicará la Ley a quien resulte con responsabilidad legal en el municipio de Sayula de Alemán donde la situación “es delicada”, cuyas denuncias ya se interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Como se recordará en el municipio de Sayula de Alemán, se tienen denuncias formales ante la FGR y la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas presentó denuncia por el delito de secuestro a su hijo menor de edad, mientras a ella, regidores la acusan de autosecuestro.

Al respecto, el gobernador señaló que en caso de que alguna autoridad municipal incurra en un delito grave, se tendría que recurrir al desafuero en las Fiscalías correspondientes.

“Recuerden que no vamos a solapar a nadie, pero, además, nada de eso está en mis atribuciones. Son las fiscalías, dependiendo del fuero. Si es atención del Estado, de la Fiscalía Estatal o de la FGR. (Ellas) tendrán que proceder”, dijo.

García Jiménez afirmó que en tanto, la alcaldesa de Sayula de Alemán cuenta con el respaldo institucional del Gobierno del Estado. Además, sin dar detalles dijo que ya se reunió con la presidenta municipal, y tras su conversación solo compartió que el asunto “es delicado”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler invade carril y provoca choque frontal; médico resulta prensado en Las Choapas–Ocozocoautla

Redacción | El Piñero Las Choapas, Ver.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes 5 de septiembre en la supercarretera Las Choapas–Ocozocoautla, cuando un tráiler invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta Mitsubishi L200 blanca, dejando gravemente herido al médico cirujano Floricel

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance en la Transístmica enluta a San Juan Evangelista

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana se tornó sombría en el tramo carretero Aguilera–Campo Nuevo, cuando un trabajador de la construcción perdió la vida en circunstancias que helaron a quienes circulaban por la vía. La tranquilidad del camino se vio interrumpida por el estruendo de una pesada unidad que,

Leer más »