Xalapa, Ver.- A un año de que funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación, Antonio Suárez, director de Registro Público Minero de la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía se comprometió en visita a Veracruz que se suspenderían los proyectos de minas que no son aceptados por los pobladores, LA VIDA realizó una protesta para recordarles que los engañaron.
Integrantes de LA VIDA, recordaron que los proyectos de minas chinas y canadienses continúan en los municipios de Alto Lucero y Actopan debido a que la Cuarta Transformación les otorgó los permisos sin tomar en cuesta la opinión de los afectados.
La manifestación tuvo lugar en Plaza Lerdo donde los protestantes reiteraron su rechazo a los proyectos de mineros a cielo abierto en la entidad.
Leticia Valenzuela recordó que a un año de la reunión con autoridades de la Secretaría de Energía del gobierno federal y estatal, en la zona donde se pretendía instalar la mina denominada Caballo Blanco en Actopan y Alto Lucero, en donde se comprometieron a que si el pueblo no quería, no se permitirían esos trabajos, no se ha visto una acción contundente.
Puntualizó que el mismo Cuitláhuac García se comprometió que defendería el territorio veracruzano, sin embargo, ha sido totalmente omiso, «se hace como que la virgen le habla, no ha querido reunirse para que tome compromisos sobre su promesa de declarar a Veracruz estado libre de minería tóxica, él se comprometió y no lo ha hecho».