Connect with us

Culiacán vive ola de violencia: bloqueos, robos y un asesinato

Staff El Piñero

Culiacán, Sinaloa, enfrenta una grave escalada de violencia con bloqueos, robos y el asesinato de un hombre en un hospital, en el contexto de la lucha interna entre los grupos delictivos Chapitos y Mayitos.

Estos incidentes se produjeron entre la noche del jueves 10 y la madrugada del viernes 11 de octubre, a menos de 24 horas de la llegada de 100 nuevos elementos de fuerzas especiales y 10 vehículos blindados de la Sedena para reforzar la seguridad.

La noche del jueves, un grupo armado irrumpió en el Hospital General de Culiacán, donde dispararon contra un paciente que había sido atendido por heridas de bala tras un enfrentamiento a finales de septiembre. También se reportaron bloqueos con vehículos incendiados en el bulevar Lola Beltrán y en el puente que conecta el centro de la ciudad con el sector Tres Ríos.

Durante la madrugada del viernes, se recibieron tres llamadas al 911 reportando robos violentos de vehículos. Además, en el sector Valle Alto, una retroexcavadora fue utilizada para arrancar un cajero automático, generando solo daños materiales.

En la colonia Barrancos, un grupo armado vandalizó un local de venta de celulares y robó en tiendas cercanas. Por último, en la colonia Buenos Aires, se reportó el robo de 35 motocicletas por parte de un grupo armado que destrozó la cortina de un establecimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla registra 585 denuncias por robo de autopartes en lo que va del año

Redacción|El Piñero Puebla, El robo de autopartes continúa siendo uno de los delitos más frecuentes en la capital poblana. De enero a mayo de este año, el municipio de Puebla acumuló 585 denuncias por este ilícito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a dos mujeres por robo de celulares en el Centro Histórico

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Dos mujeres, señaladas como integrantes de una banda dedicada al robo de teléfonos móviles, fueron detenidas en el centro de la capital oaxaqueña gracias a la “Operación Cazador” de la policía local, tras ser sorprendidas mientras buscaban víctimas. De acuerdo con informes oficiales, las detenidas

Leer más »
General

México: Intervención preventiva en transporte de ganado en Río Verde; detienen traslado de más de 100 bovinos

Redacción|El Piñero La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos detuvo dos tractocamiones que transportaban más de 100 bovinos sin la documentación sanitaria necesaria en una caseta de Río Verde, y que transitaban con destino al norte de México. Con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, los inspectores llevaron

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a empresario limonero en Álamo Temapache

Redacción|El Piñero El empresario limonero Javier Vargas Arias fue asesinado esta mañana de jueves 23 de octubre, en Álamo Temapache, municipio ubicado al norte de Veracruz. De acuerdo con informes del periodista Ignacio Carvajal, sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comerciante que comenzaba sus labores, y después los agresores se

Leer más »
Nacional

México enfrenta aumento silencioso de desapariciones y violencia encubierta

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.– A pesar de que las cifras oficiales señalan una disminución del 27.2% en homicidios dolosos entre 2018 y septiembre de 2025, un análisis de México Evalúa revela que el país atraviesa una ola silenciosa de desapariciones y delitos contra la integridad, evidenciando un cambio

Leer más »