Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Culminan campañas a la Gubernatura de Oaxaca; del 2 al 4 inicia la veda electoral y 5 de junio la cita con las urnas

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Éste 1 de junio en punto de las 24:00 horas, culminan las campañas a la gubernatura de Oaxaca y a partir de éste 2, inicia la veda electoral para que el 5 de junio, las y los más de 3 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas, acudan a las urnas a emitir su voto en las 5 mil 706 casillas que serán instaladas en toda la entidad.

El pasado 3 de abril arrancaron las campañas de las candidaturas rumbo a la elección de la persona que sustituirá al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de presidir la administración estatal durante el periodo que va del 1 de diciembre de 2022 a 2028.

Será en la elección del 5 de junio próximo cuando siete candidatos, cinco de partidos políticos- alianzas, dos registrados como independientes indígenas, se medirán en las urnas.

Uno de ellos, Salomón Jara, abandera por segunda vez a Morena en la boleta de votación, no obstante, en esta ocasión el escenario es distinto, debido al nivel de posicionamiento de la marca Morena y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador que lo ubica en las preferencias electorales.

Además, la ciudadanía oaxaqueña podrá votar por primera vez en la historia del estado a dos mujeres postuladas para la gubernatura; además de dos candidatos independientes indígenas.

En coalición participan Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Unidad Popular (PUP), quienes postularon al senador de la república con licencia, Salomón Jara Cruz.

Con candidatura común, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes postularon al coordinador de los diputados locales con licencia, Alejandro Avilés Álvarez.

El Partido Acción Nacional (PAN), con Natividad Díaz Jiménez; Movimiento Ciudadano, Alejandra García y Nueva Alianza, Bersahín López López.

Mientras que Jesús López y Mauricio Cruz, como candidatos independientes indígenas.

Culminada las campañas a partir de las 24:00 horas de 1 de junio, habrá un periodo de veda del 2 al 4 de junio.

La jornada electoral será esté domingo 5 de junio próximo, en la que se instalaran 5 mil 706 casillas en los 25 distritos electorales, disponiéndose de 3 millones 187 mil 882 boletas para que las y los oaxaqueños inscritos en la lista nominal emitan su voto por la o el candidato de su preferencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »
General

“La revocación es una farsa amañada; ya tienen cantado un millón de votos y están haciendo travesuras con el dinero público”: Martín Vázquez sobre Revocación de Mandato de Jara

➡️ “No se vale que gasten el dinero del pueblo a su libre antojo. Si uno no levanta la voz, nadie lo hace” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, Oax.— En un video a través de Facebook, el regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Martín Vázquez Villanueva lanzó una dura

Leer más »