Connect with us

Cultura A-Pantalla, llega a Oaxaca

El Piñero

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a través de la proyección de contenido cultural y artístico, este  sábado 12 de agosto dará inicio el programa “La Cultura A-Pantalla”.

 

El Director de Conservación y Divulgación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Roger Merlín Arango, destacó que lo que se presentará dentro del programa  es  gratuito y de una gran calidad artística  y cultural.

 

De esta manera –destacó- se busca contribuir a la unión familiar con una programación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde todos los sábados y domingos se transmitirán los mejores espectáculos nacionales e internacionales, siendo plazas y espacios públicos los foros para esta difusión.

 

A partir de este sábado 12 de agosto, el Estado de Oaxaca se suma a las ya numerosas sedes a las que llega “La Cultura A-Pantalla”,  que dará inicio a partir de las 10:00 horas en la Alameda de León, con la presentación de los cortometrajes “El relato de Sam Brennan”, “El Trompetista”, “Eskimal correcto” y “Defectusos”, para posteriormente a las 11:15 horas proyectar el largometraje “El niño y el mundo”.

 

A las 12 horas se podrá disfrutar de la ópera “La hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti, para dar luego dar paso a la proyección de “Así se hace Productos hechos en México Jalisco”, a partir de las 14 horas,

 

A las 16:30 horas se proyectará “Historias de Tequila y su cultura”, y “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario Palacio Postal” a las 17:15 horas.

 

El talento de la cantante oaxaqueña Georgina Meneses se podrá disfrutar con la proyección de “Rojo Corazón”, a partir de las 17:30 horas, concluyendo el sábado con la presentación  de “La confesión de Isabel Gowdie”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

El domingo 13 de agosto, se inicia con la proyección sobre el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, en punto de las 09:30 horas, y a las 11:00 horas se presentará la muestra gastronómica “Así se hace productos hechos en México”.

 

A las 12:15 horas se continuará con la proyección del espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional;  a las 13:40 horas tendrá lugar la presentación del largometraje “Caza del Monstruo”, y a las 15:50 horas se exhibirá  el documental “Susana Harp. Un pedacito de Oaxaca”.

 

 

 

 

 

Por la tarde, a las 17 horas, está programada la transmisión en vivo del espectáculo                              “Homenaje a Marius Petipa”, con la Compañía Nacional de Danza, y para concluir se proyectará “Mi Guelaguetza, Una mirada al pasado”, con Susana Harp.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Atropello fatal en Juchitán; menor al volante

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes se registró lamentablemente accidente en la esquina de las Calles 2 de Noviembre e Ignacio Zaragoza, en la Sexta Sección de Juchitán, que cobró la vida de José Luis Valdivieso Esteva; según testigos, motoneta conducida por un menor de edad a

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »