Connect with us

Cultura y turismo pondrán a Veracruz en el escenario mundial afirma Roció Nahle

Monika

• Acompaña a la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a este encuentro de sones, jaranas y tradiciones ancestrales

• Reconoce Frausto triunfo de Nahle y su compromiso con la cultura veracruzana

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., jueves 11 de julio de 2024.- La cultura y el turismo tendrán especial relevancia y proyección en mi administración, aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García  durante la inauguración del foro “Tengo un sueño, Veracruz 2024” en el Teatro del Estado.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, coordinadas, permitirán poner a la entidad de moda, catapultando a todo el mundo nuestra riqueza cultural y nuestros destinos turísticos.

Veracruz es rico en textiles, gastronomía, recursos naturales, atractivos, cuenta con absolutamente todo para que los turistas vengan a disfrutar, generar derrama económica, y proyectar la cultura local al mundo.

“Hoy en Xalapa en el festival “Tengo un sueño Veracruz” acompañando a la secretaria de cultura Alejandra Frausto y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Nuestra cultura es nuestra fortaleza. Por amor a Veracruz”, apuntó la ejecutiva electa.

Este tipo de ‘semilleros creativos’ donde hay una concatenación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, logran que la cultura sea también un detonante del desarrollo económico.

“Te felicito querida Rocío por este triunfo y porque sé que estos semilleros van a continuar”, afirmó Alejandra Frausto refiriéndose a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

El foro “Tengo un sueño” fue organizado por la Dirección General de Vinculación Cultural, Cultura Comunitaria, Sistema Nacional de Fomento Musical, Secretaría de Cultura y Gobierno de México con la colaboración del Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Turismo de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Convocatoria desierta: reunión política de José Yunes en Tuxtilla destapa posible candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Medios locales informaron que el exsenador José Yunes Zorrilla habría sostenido un encuentro privado en el municipio de Tuxtilla, Veracruz, el cual, destacan que registró escasa participación ciudadana. Según dichas fuentes, el encuentro habría tenido como objetivo posicionar políticamente al priista con miras a una

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos genera movilización en Jáltipan

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este martes 10 de febrero se reportó el hallazgo de indicios humanos en predios de la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Jáltipan de Morelos, la zona fue asegurada por autoridades estatales y federales. Tras el reporte, el área fue resguardada

Leer más »