Connect with us

Cumbre Tajín: inicia la gran celebración de la cultura totonaca

Monika

• Inauguración a las 15 horas en el Nicho de la danza y música.

• Esta noche se presentan Las tres grandes.

| Corresponsalía

Papantla, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- Cumbre Tajín, Tachanán la siembra para el mundo, inicia su edición número veinticinco con una oferta cultural enriquecida y entrada gratuita para todos los asistentes.

Desde las 11:00 horas el Parque Temático Takilhsukut recibe a visitantes con una programación que enaltece las tradiciones indígenas y coincide con el Día del Artesano y las Artesanas, reconociendo su papel como guardianes del patrimonio cultural.

Las actividades culturales arrancan a las 10:00 y se extienden hasta las 18 horas con más de 50 activaciones en diversos espacios, como talleres de alfarería, bordado y cestería, así como danzas y rituales tradicionales.

Por la noche, los espectáculos musicales toman protagonismo a partir de las 21:00 horas, este día con presentaciones de Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, quienes engalanan el escenario principal.

Más de mil personas participan en la Cumbre entre artistas, talleristas y artesanos provenientes de distintos municipios del Totonacapan, fortaleciendo el relevo generacional en la transmisión de saberes ancestrales.

La secretaria de Cultura, Xochilt Molina González, destacó la importancia de este encuentro como un espacio de aprendizaje, convivencia y celebración de la identidad veracruzana.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tren arrolla y causa la muerte de migrante en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente migrante venezolano identificado como Federico Meneses, falleció la mañana de este viernes 6 de febrero tras ser impactado por un tren de carga entre las localidades de Paraje Nuevo y Río Seco, en el municipio de Amatlán

Leer más »
General

Oaxaca: Lujos, silencios y un accidente que no cuadra, crece el escándalo con edil de Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega

Redaccion|El Piñero Oaxaca.- Escándalo tras escándalo es el “Honorable Ayuntamiento” del destino turístico internacional de Santa María Huatulco, región Costa, a once días del fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez de 23 años, por accidente donde se vio involucrado el edil Julio César Cárdenas Ortega, ahora exhiben a

Leer más »
General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »