Connect with us

Cumbre Tajín: inicia la gran celebración de la cultura totonaca

Monika

• Inauguración a las 15 horas en el Nicho de la danza y música.

• Esta noche se presentan Las tres grandes.

| Corresponsalía

Papantla, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- Cumbre Tajín, Tachanán la siembra para el mundo, inicia su edición número veinticinco con una oferta cultural enriquecida y entrada gratuita para todos los asistentes.

Desde las 11:00 horas el Parque Temático Takilhsukut recibe a visitantes con una programación que enaltece las tradiciones indígenas y coincide con el Día del Artesano y las Artesanas, reconociendo su papel como guardianes del patrimonio cultural.

Las actividades culturales arrancan a las 10:00 y se extienden hasta las 18 horas con más de 50 activaciones en diversos espacios, como talleres de alfarería, bordado y cestería, así como danzas y rituales tradicionales.

Por la noche, los espectáculos musicales toman protagonismo a partir de las 21:00 horas, este día con presentaciones de Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, quienes engalanan el escenario principal.

Más de mil personas participan en la Cumbre entre artistas, talleristas y artesanos provenientes de distintos municipios del Totonacapan, fortaleciendo el relevo generacional en la transmisión de saberes ancestrales.

La secretaria de Cultura, Xochilt Molina González, destacó la importancia de este encuentro como un espacio de aprendizaje, convivencia y celebración de la identidad veracruzana.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta en José Azueta, Veracruz; comunidad de Tesechoacan advierte riesgo inminente de colapso del “Puente de Petróleo”

➡️ De acuerdo con la denuncia ciudadana, el puente permanece sostenido únicamente por dos tensores, situación que representa un grave peligro para la población Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — La comunidad de Tesechoacan, perteneciente al municipio de José Azueta,emitió un comunicado urgente y de carácter preventivo para alertar

Leer más »
General

Habitantes de Santiago Xanica piden al TEEO anular triunfo de Presidenta Municipal, porque “no está permitida la reelección”, dicen

Jaime GUERRERO Habitantes y militantes de la organización CODEDI solicitaron este lunes al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) anular el triunfo de Miriam Sulamita Díaz Luis como presidenta municipal de Santiago Xanica, argumentando que en ese municipio no está permitida la reelección según sus usos y costumbres. Previo

Leer más »
General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »