Connect with us

Cumbre Tajín: inicia la gran celebración de la cultura totonaca

Monika

• Inauguración a las 15 horas en el Nicho de la danza y música.

• Esta noche se presentan Las tres grandes.

| Corresponsalía

Papantla, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- Cumbre Tajín, Tachanán la siembra para el mundo, inicia su edición número veinticinco con una oferta cultural enriquecida y entrada gratuita para todos los asistentes.

Desde las 11:00 horas el Parque Temático Takilhsukut recibe a visitantes con una programación que enaltece las tradiciones indígenas y coincide con el Día del Artesano y las Artesanas, reconociendo su papel como guardianes del patrimonio cultural.

Las actividades culturales arrancan a las 10:00 y se extienden hasta las 18 horas con más de 50 activaciones en diversos espacios, como talleres de alfarería, bordado y cestería, así como danzas y rituales tradicionales.

Por la noche, los espectáculos musicales toman protagonismo a partir de las 21:00 horas, este día con presentaciones de Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, quienes engalanan el escenario principal.

Más de mil personas participan en la Cumbre entre artistas, talleristas y artesanos provenientes de distintos municipios del Totonacapan, fortaleciendo el relevo generacional en la transmisión de saberes ancestrales.

La secretaria de Cultura, Xochilt Molina González, destacó la importancia de este encuentro como un espacio de aprendizaje, convivencia y celebración de la identidad veracruzana.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »