Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Cumple 48 horas paro de labores en Hospitales y Centros de Salud de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de las secciones 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) cumplen este viernes 48 horas de paro laboral en oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca y paro paro parcial en Hospitales y Centros de Salud, demandan el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta recibir el pago que asciende a más de 50 millones de pesos, sin afectar los servicios de las áreas de urgencias, hospitalización, laboratorio y cocina, paralizaron actividades en Hospitales y Centros de Salud en la región del Istmo, Cuenca, Costa y Mixteca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les propuso a los sindicalizados que el depósito estaría más tardar el 13 de agosto, pero estos rechazaron la oferta y pidieron la entrega del recurso de manera inmediata.

En tanto, el secretario de salud, Donato Casas Escamilla, informó que las reglas de operación le permiten realizar el depósito más tardar el 12 de agosto y que él está cumpliendo conforme a lo establecido.

“Ya tenemos el recurso sólo quedan procesos administrativos para dispersar el pago, no se está dejando de pagar porque las reglas de operación nos permiten liquidarlo hasta el próximo jueves”, refirió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »