Connect with us

Cumple dos días bloqueo carretero en Zanatepec, Oaxaca; rechazan instalación de minera

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Este martes, cumple dos días el bloqueo carretero de integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Zanatepec, exigen cancelación del proyecto minero que pretende instalarse en su comunidad.

El bloqueo se ubica sobre la carretera federal Panamericana 190, en el kilómetro 68, a la altura del puente del Río Zanatepec en la región del Istmo, lo que impide el paso vehicular al Estado de Chiapas y dejó a varias unidades de motor varadas.

Los habitantes de Santo Domingo Zanatepec rechazan el proyecto minero avalado por la presidenta municipal, Adelina Núñez Jerónimo, y su Cabildo, acusan que la edil actúa en contra de la voluntad de la asamblea popular del nueve de febrero 2020, donde acordaron rechazar la minería en su comunidad. 

Los pobladores temen que con la llegada de la minera se privatice el agua y cause daños irreversibles a sus recursos naturales, por ello, exigen la cancelación del proyecto, señalaron que hasta el momento ninguna autoridad ha tenido acercamiento, por lo tanto el bloqueo será de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías y Directora de Comunicación de Chiltepec coartan libertad de prensa a periodista

Redacción|El Piñero El periodista Pedro Salmorán, director del medio digital “El Ojo de Tuxtepec”, denunció hoy la coacción a su libertad de prensa, tránsito y expresión por parte de elementos de seguridad municipal y la directora de comunicación del Ayuntamiento de Chiltepec. Los hechos ocurrieron esta mañana mientras Salmorán realizaba

Leer más »
General

Oaxaca: Custodios Penitenciarios exigen justicia en Tanivet

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de custodios del penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, se prepara para protestar en demanda de una investigación imparcial sobre la muerte de dos reclusos y la fuga de otro el pasado 7 de mayo. Los manifestantes también exigen la liberación

Leer más »
General

Tras cateo, Fiscalía de Oaxaca lleva ante Juez y obtiene prisión preventiva contra una persona por el delito contra la salud, hechos ocurridos en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez a 13 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en la región del Istmo de Tehuantepec, derivado de la cual se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.E.M., por el delito contra

Leer más »