Connect with us

Cumple dos semanas toma de terrenos de La Obrera; organización demanda unidad habitacional

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- El grupo de personas que desde hace más de 15 días mantiene tomados los terrenos de la colonia Obrera en Tuxtepec, no desistirán de su protesta hasta que el Gobierno del Estado de Oaxaca y Municipal se reúnan y respondan a la demanda de una unidad habitacional en un terreno distinto al que hoy ocupan.

Así lo señaló Olegario Morales Calihua, líder de la organización “Emiliano Zapata”, quien advirtió que de no tener respuesta por parte de las autoridades extenderán su manifestación dirigiéndose a las principales plazas de la ciudad y la capital del Estado.

Aseguró que son cerca de 700 personas por ahora las que ahí pernoctan – en chozas improvisadas con lonas y palos -, sin embargo, el número de gentes con -una supuesta- necesidad de vivienda es mucho mayor, por lo que demandan una unidad para todos los agremiados.

#GENERAL ℹ | Cumple dos semanas toma de terrenos de La Obrera; organización demanda unidad habitacional Redacción El…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Viernes, 30 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motocicletas, el vehículo más robado en Tuxtepec durante 2025; 127 denuncias ante la Fiscalía

➡️ El comportamiento mensual indica que, de mantenerse la tendencia, se podrían acumular más de un centenar de robos anuales Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– Las motocicletas encabezaron la lista de vehículos más robados en este municipio durante 2025, con 127 denuncias registradas ante la Vicefiscalía Regional

Leer más »
General

México: Persisten lluvias fuertes y Norte intenso por masa de aire ártico

Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz. En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »