Connect with us

Cumple gobierno de Tuxtepec compromiso con mejoras en suministro de agua potable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

  • Presidente Municipal atento a situación de colonias y comunidades
  • Macrotanque cuenta con nuevo equipo.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec sigue respondiendo a demandas de agua potable con  obras así como  trabajos de mantenimiento de pozos en colonias y comunidades, informó Carlos Camarillo Prieto, Director de Agua Potable y Alcantarillado,  quien  dijo que la instrucción del Presidente Municipal de Tuxtepec es  enfrentar  fallas imprevistas que generan la falta del vital líquido  y  garantizar que haya un buen funcionamiento en la próxima época de estiaje.

A las obras entregadas recientemente por el edil, correspondientes a introducciones y ampliaciones de  redes,  construcción de pozos y tanques, estas últimas  esperadas por hasta más de 30 años,  se unen  las tareas efectuadas  para el restablecimiento de servicios en pozos  que abastecen a  diversas zonas de  la ciudad, requiriendo para ello de importantes  inversiones.

Entre las tareas citadas se encuentra la solución de problemas en  las colonias Siglo XXI  y Loma Alta; el cambio de tarjeta del  variador del pozo “Solidaridad II” en beneficio de La Piragua, El Castillo, La Esperanza y Santa Cruz; el mantenimiento a los pozos de las comunidades de Año de Juárez y Ojo de Agua donde se realizó una nueva instalación para las cajas de control, cuyo material y mano de obra la aportó este  gobierno, así como  los pozos de La Mina donde se hizo el cambio de listón fusible y el “San Rosendo” donde el compromiso de devolverles el agua ha sido cumplido en 13 colonias.

Camarillo Prieto dio a conocer que están en la última etapa  de pruebas del nuevo equipo del Macrotanque recibido esta semana  e instalado inmediatamente  para reanudar el suministro de agua potable a las colonias El Paraíso, la colonia 18 de Marzo, Fovissste Los Ángeles y  parte de la María Eugenia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca continuará en semáforo verde hasta el 26 de abril: SSO

Registran un avance del 90 y 80% en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la región de la Mixteca y Costa, respectivamente Durante esta semana disminuyó el índice de contagios por COVID-19 en el territorio oaxaqueño Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2021.- Durante el resumen

Leer más »
NOTICIAS

Ebrio conductor vuelca en carretera Tuxtepec – Palomares

Carlos Abad/El Piñero La tarde de este martes 13 de abril, un ebrio conductor volcó a exceso de velocidad, cuando circulaba sobre la carretera federal Tuxtepec – Palomares, a la altura del kilómetro 29, en el entronque de la comunidad de “arroyo limón”. El conductor salió con heridas menores en

Leer más »