Connect with us

Cumple Ivette Morán de Murat compromisos con la Unidad Básica de Rehabilitación de Loma Bonita

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento al compromiso de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General del  organismo, Mariana Nassar Piñeyro, entregó a las autoridades municipales de  Loma Bonita,  una tina de hidromasaje que mejorará la atención a las personas con discapacidad que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  de la localidad.

En enero de este año,  la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, en gira de trabajo por la región del Papaloapan, visitó la UBR de Loma Bonita, donde constató las necesidades que presenta, por lo cual se comprometió a apoyarlos para mejorar la atención de las personas que reciben servicios de rehabilitación y terapia física.

Ante el Presidente Municipal de Loma Bonita y la Presidenta del DIF de esta localidad, Nahim Morales Elvira y María de Lourdes Roque Lievano, respectivamente, la Directora del DIF Oaxaca expresó que es muy satisfactorio dar respuesta a las peticiones y necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, lo que reafirma el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.

Cabe destacar, que la tina de hidromasaje es de aluminio y cuenta con un sistema de remolino para miembros inferiores y capacidad de 90 galones.

Posteriormente, Mariana Nassar Piñeiro entregó tres sillas de ruedas, donadas por la Presidenta del Voluntariado del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca,  Emilia García, para beneficiar a pobladores de la región del Papaloapan y de Valles Centrales.

Sistema DIF Oaxaca brinda capacitación a los CAICR

Para fortalecer los servicios que brindan a la niñez en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios  Rurales (CAICR), el Sistema DIF Oaxaca, a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, capacitó a maestras encargadas de grupo y psicólogos que están al cuidado de los menores,  sobre abuso sexual infantil, operación y funcionamiento de los centros de atención, derechos de niñas, niños y adolescentes, y planeación educativa y creación de escenarios, entre otros.

Al inaugurar los trabajos de capacitación, la Directora General del DIF, Mariana Nassar, destacó la importancia de capacitar al personal que atiende a niñas y niños en la primera etapa de su educación.

Participaron en la jornada de capacitación  la Fiscalía General del Estado; el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Procuraduría DIF y el Voluntariado DIF.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ulises Ruiz acusa a Claudia Sheinbaum y a Morena, tras boicot violento a asamblea de México Nuevo en Oaxaca

Jaime GUERRERO Luego de que la asamblea constitutiva del partido político en formación México Nuevo, liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fuera interrumpida violentamente -este domingo- por un grupo de integrantes del magisterio y organizaciones sociales, el exmandatario, responsabilizó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum

Leer más »
Derechos Humanos

Sección 22 convoca a movilización masiva este lunes en Oaxaca; exigen a SEP y al gobernador Jara pago de 1,385 horas adeudadas a docentes de secundarias técnicas

➡️ “Ninguna hora trabajada quedará sin pago”, advirtió la base magisterial” ➡️ La Sección XXII reafirmó que su táctica de lucha —movilización, negociación y movilización— sigue vigente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas de la Sección

Leer más »