Connect with us

Cumple más de 24 horas paro de labores en Hospital de Pinotepa Nacional, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Este martes, cumplen más de 24 horas el paro de labores en el Hospital General “Doctor Pedro Espinosa Rueda”, del municipio Pinotepa Nacional, acusan que hasta el momento las autoridades estatales a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han atendido sus demandas, exigen personal y dotación de medicamentos e insumos para curación.

Son agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, quienes iniciaron el paro, al respecto señalaron que al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, ya se la había notificado sobre las necesidades que padece este nosocomio, que atienda a población de la Costa e incluso del Estado de Guerrero. 

Los inconformes abundaron que fue mediante asamblea que acordaron iniciar el paro de labores, ya que la escasez de personal, medicamento e insumos lleva más de 3 años y las autoridades estatales no atienda el desabasto.

En este sentido, dijeron que en diferentes ocasiones Donato Casas se ha comprometido a resolver las necesidades del hospital, pero hasta la fecha no hay solución, por eso se dio el paro indefinido de labores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

María Elena Ríos y su hermana, prófugas de la justicia; Andrea Ramos exige aplicación de la ley a la saxofonista

Jaime GUERRERO Andrea Monserrat Ramos Gómez ha elevado su voz en una denuncia pública contra María Elena Ríos Ortiz y Silvia Ríos Ortiz, a quienes acusa de estar prófugas de la justicia tras no presentarse a la audiencia inicial programada para notificarles cargos graves, incluyendo abuso sexual agravado, tentativa de

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven motociclista en Temascal, Oaxaca; se impactó contra un auto

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.— Una adolescente identificada como Valeria, perdió la vida la noche de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan. De acuerdo con información preliminar, la joven se

Leer más »