Connect with us

Cumplen normas de seguridad los edificios del DIF Municipal

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF de Tuxtepec que  encabeza María Luisa Vallejo García  cumple con  normas de seguridad mediante mantenimiento de equipo  así como  verificación de señaléticas en sus diferentes edificios   con el fin de garantizar la seguridad del personal y usuarios de sus servicios resguardando su integridad física.

En cumplimiento de reglamentos  vigentes el DIF Tuxtepec cumple por segundo año con los requerimientos  de ser una institución que  ofrezca, desde sus diversos  centros de operación, la certeza de  protección y  cuidados;   ante ello de manera constante se  atienden necesidades de la  Unidad Básica de Rehabilitación UBR que es  su edificio central, el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia CEAVV, Procuraduría la Ludoteca Municipal así como los Centros de Desarrollo Comunitario “La Lorena” y  “Costa Verde” y por supuesto las Estancias Infantiles “Lupita Hinojosa de Murat” y “Rosalía Villaseñor de Pacheco”.

Señaléticas sobre rutas de evacuación, qué hacer en caso de sismo, números de emergencia, y puntos de reunión  son parte  importante de los edificios mencionados,  así como numerosos   extintores como medida preventiva en caso de incendio; la seguridad es un tema fundamental para el DIF  pues  gran parte de los asistentes  son niños,  adultos mayores y personas con discapacidad, la información   así como el equipo se vuelven  primordiales todos los días.

La Presidenta María Luisa Vallejo García ha  puntualizado  sobre la unificación de criterios y esfuerzos  en las diversas áreas para prevenir riesgos,  en todas además de dar el mejor trato se debe estar atento para responder a cualquier eventualidad;  con el mismo compromiso se trata el tema de la higiene en  servicios de alimentación, médicos  y entrega de medicamentos donde también  el DIF se apega a  la normativa.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Su sueño era convertirse en Ingeniero Automotriz, pero fue secuestrado y asesinado en Puebla; el caso de José Andrés, originario de Tuxtepec

Este joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a Puebla con el sueño de convertirse en Ingeniero Automotriz y se matriculó en la Universidad de Ciencias y Desarrollo, donde tres de sus compañeros, un poblano y dos de ellos provenientes de Sonora y Veracruz, le arrebataron la vida. ¿Quiénes lo secuestraron?

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Motociclista sufre fuerte accidente en Tuxtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un joven motociclista resultó lesionado en accidente ocurrido en el camino que conduce de Pueblo Nuevo a Papaloapan, en la zona conocida como La Platanera, en Tuxtepec, Ciudad de la Cuenca. La víctima, originaria del Santuario, fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar en

Leer más »