Connect with us

Curso de pintura con la boca sensibiliza a los tuxtepecanos

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.-Pintar con la boca nos hace reflexionar sobre lo valioso de poder movernos libremente  y contar con nuestras manos,  al mismo tiempo  nos hace admirar más a  las personas que aunque tengan una discapacidad no se rinden y pueden compartir con el mundo cosas tan bellas”;  fue el sentimiento general de  asistentes  al curso Pintemos con la Boca y con el Pie que  imparte el pintor oaxaqueño  Moisés Velasco en la Casa de la  Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”  por invitación de la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

El pasado  viernes   iniciaron  talleres donde  ciudadanos con y sin discapacidad  realizan   obras de arte  de una manera  muy peculiar  pues  dan movimiento al pincel  usando únicamente  la boca; al principio difícil,  esta manera de enfrentarse al reto de hacer un  dibujo en pintura acrílica  es una enseñanza sobre lo que viven personas  como Moisés alrededor del mundo.

Los asistentes fueron  guiados por el  joven oaxaqueño  que hace algunos años quedó parapléjico a causa de un accidente  y tras un tratamiento acompañado de rehabilitación física  se convirtió en integrante de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y con el Pié con sede en Suiza; originario de Loma de Cedro  Ojitlán se siente orgulloso de representar  a la región de Tuxtepec en importantes galerías dentro y fuera del país, además de expresar su agradecimiento de que  por primera vez se le hayan abierto las puertas en Tuxtepec  con el apoyo de la Presidenta DIF María Luisa Vallejo.

Recomendado ampliamente  el curso “Pintemos con la Boca y con el Pie”  se realiza por día de 1 a 4 de la tarde, es para  personas mayores de 10 años  y  tiene una cuota de recuperación de $50.00  pues incluye  el kit de materiales  a usar; actualmente las fechas disponibles son este  miércoles 26 de Julio, sábado 29 de Julio, jueves 3 de Agosto, Viernes 4 de Agosto y Sábado 5 de Agosto; además se invita a la ciudadanía en general a que  asista  a la exposición  de las pinturas de este extraordinario representante del talento oaxaqueño en la galería de la Casa de la Cultura de 9:00 a las 16:00 horas.

Para mayores informes  para participar comunicarse  al  DIF Municipal al 87 5 33 99 o  presentarse directamente en las fechas y horarios señalados en la Casa de la Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Dos hombres fueron asesinados en la Mixtequilla, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada de este domingo,  en la población de Santa María Mixtequilla región Istmo. Según informes preliminares, el incidente tuvo lugar en la calle Agustín Melgar de la segunda sección de dicha localidad, donde individuos desconocidos abrieron fuego contra las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Dos muertos deja emboscada contra autoridades en la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Dos personas fallecidas y lesionados, dejó emboscada contra autoridades en el municipio de San Miguel El Grande, región Mixteca, las víctimas fueron identificadas como Gabriel C. O. y Román C. M. El hecho ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este miércoles 22

Leer más »
NOTICIAS

Localizan cadáver encobijado en límites de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El cuerpo sin vida de Francisco Rodríguez G., un agricultor originario de la comunidad La Selva, municipio de Acatlán de Pérez,  fue hallado ejecutado y envuelto en una cobija en una parcela de Tetela. Francisco, quien salió de su hogar a bordo de un vehículo

Leer más »