Connect with us

Da a conocer Sedapa lista de emprendedores oaxaqueños que participarán en “Expo Agrobaja 2017”

Staff El Piñero

  • El evento se realizará del 2 al 4 de marzo en Mexicali, Baja California Norte
  • Agrobaja es la  única exposición agropecuaria y de pesca del país

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Gobierno del Estado dio a conocer a los 15 emprendedores que representarán del 2 al 4 de marzo a Oaxaca, en la “Expo Agrobaja 2017” en Mexicali, Baja California Norte, muestra única en el país que ofrece anualmente a sus asistentes los productos y servicios más innovadores dentro del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial.

 

 

 

La selección fue resultado de la convocatoria emitida el pasado 17 de enero por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

 

 

En el evento celebrado en las instalaciones de la Sedapa, el  Director de Organización y Capacitación para la Producción de la Sedapa,  Óscar Fabián Baños, dio a conocer a los emprendedores que representarán a la entidad en el Pabellón de Productos no Tradicionales de la Expo Agrobaja, que este año se contará con 676 expositores  y se contempla la asistencia de 45 mil visitantes.

 

 

 

Destacó que con la participación de los productores en este foro, la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, contribuye al impulso de los sectores agrícola, ganadero y pesquero del estado al presentarlos en una plataforma para encontrar mercados de exportación, intercambio de productos dentro del país,  y la gran oportunidad de los emprendedores locales de poner en alto el nombre de la entidad.

 

 

 

Entre los productos que representarán al estado, se encuentran el mole en diversas variedades, chocolate, salsas tipo gourmet y tradicionales,  mezcal y cremas de mezcal, queso y quesillo, conservas, miel y sus derivados, café y artículos de belleza, tostadas de maíz, y  artículos de limpieza derivados de la grana cochinilla; todos con calidad de exportación, puntualizó el servidor público.

 

 

 

Cabe hacer mención que por más de 15 años AgroBaja, ha sido un escaparate para las principales empresas de la agroindustria en el país, que han visto crecer sus negocios que hoy son ejemplo de exportación. En este sitio han encontrado los canales adecuados para el crecimiento que necesitan sus empresas.

 

 

 

Los principales sectores a encontrar durante los tres días de exposición se dividen en: Agricultura, Apicultura, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Horticultura, Asociaciones y Organismos, Agroindustria, Turismo, Maquinaria, Energías Alternas, Productos Alimenticios, Semillas y metal Mecánico, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »
NOTICIAS

Presunta red criminal difunde imágenes íntimas de estudiantes en Oaxaca Capital; Colectivo DLR lo confirma y lanza alerta

➡️ El colectivo confirmó que ya fueron presentadas denuncias formales y que continúan las investigaciones para ubicar a los responsables Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La capital oaxaqueña vuelve a encender las alarmas. Mientras autoridades presumen discursos de bienestar y transformación, una red digital dedicada a distribuir imágenes íntimas de

Leer más »