➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte presuntamente cometidas por un grupo criminal que opera en Zipolite y Puerto Escondido.
Niño de Rivera arrastra un historial de violencia extrema. El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio que derivó en la detención de un presunto agresor, actualmente preso.
Pese a ello, la violencia hacia su persona no ha cesado. La Comisión Estatal de Búsqueda abrió otro expediente el 18 de noviembre de 2025, tras una nueva desaparición temporal. Al reaparecer, relató que nuevamente fue víctima de agresión por sujetos prófugos de la justicia, a quienes ya había señalado previamente.
Hoy, ante medios, reiteró que ha sufrido tres intentos de asesinato, los cuales —afirma— se originaron tras mantener una relación con la expareja sentimental de una mujer identificada como M. S. R. La última agresión ocurrió el 20 de noviembre de 2025.
Niño de Rivera acusó omisiones de las autoridades en la investigación de los ataques y advirtió que su vida corre peligro: “Estoy aquí porque me quieren matar y nadie me escucha”.






