Connect with us

Dan asistencia integral a víctimas para evitar impunidad en caso de corredora que murió tras ataque de perros pitbull en Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) brinda acompañamiento integral y puntual a las víctimas indirectas para evitar que quede impune el caso en el que falleció una mujer a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de ser agredida por varios perros, en San Francisco Tutla, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Como parte del acompañamiento, las víctimas indirectas han sostenido reuniones de trabajo e informativas, para conocer los avances en el caso, en la que participa personal de la Vicefiscalía de los Valles Centrales.

Luego de solicitar la reclasificación del delito, que pasa de lesiones culposas a homicidio culposo, la FGEO trabaja intensamente para sostener la teoría del caso de cara a la Audiencia prevista para los próximos días.

Al respecto y luego de la judicialización del caso, la Fiscalía de Oaxaca emplea todas las herramientas legales con las que cuenta, con base en el Código Penal vigente para el estado de Oaxaca, a fin de agotar las opciones con el objetivo de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Los hechos ocurrieron el 01 de septiembre de 2024, mientras la víctima caminaba por la Tercera Privada de Surcos Largos de San Francisco Tutla, perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por unos perros -propiedad de un vecino-, los cuales ocasionaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima, quien quedó internada para su atención médica.

La Fiscalía General de Oaxaca reitera su compromiso de brindar acompañamiento a las víctimas directas e indirectas para que logren una reparación integral del daño, pues es prioridad del organismo procurador de justicia la protección de los derechos de las víctimas, por lo que realizará todas las acciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »