Connect with us

Dan asistencia integral a víctimas para evitar impunidad en caso de corredora que murió tras ataque de perros pitbull en Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) brinda acompañamiento integral y puntual a las víctimas indirectas para evitar que quede impune el caso en el que falleció una mujer a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de ser agredida por varios perros, en San Francisco Tutla, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Como parte del acompañamiento, las víctimas indirectas han sostenido reuniones de trabajo e informativas, para conocer los avances en el caso, en la que participa personal de la Vicefiscalía de los Valles Centrales.

Luego de solicitar la reclasificación del delito, que pasa de lesiones culposas a homicidio culposo, la FGEO trabaja intensamente para sostener la teoría del caso de cara a la Audiencia prevista para los próximos días.

Al respecto y luego de la judicialización del caso, la Fiscalía de Oaxaca emplea todas las herramientas legales con las que cuenta, con base en el Código Penal vigente para el estado de Oaxaca, a fin de agotar las opciones con el objetivo de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Los hechos ocurrieron el 01 de septiembre de 2024, mientras la víctima caminaba por la Tercera Privada de Surcos Largos de San Francisco Tutla, perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por unos perros -propiedad de un vecino-, los cuales ocasionaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima, quien quedó internada para su atención médica.

La Fiscalía General de Oaxaca reitera su compromiso de brindar acompañamiento a las víctimas directas e indirectas para que logren una reparación integral del daño, pues es prioridad del organismo procurador de justicia la protección de los derechos de las víctimas, por lo que realizará todas las acciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »
General

Caen funcionarios del Registro Civil por falsificar y vender actas de nacimiento falsas a migrantes en Oaxaca

➡️ La Fiscalía señaló que ambos habrían aprovechado su posición laboral para manipular y falsificar documentos oficiales Redacción El Pïñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas acusadas de falsificación y alteración de documentos oficiales, delitos presuntamente vinculados a una

Leer más »
General

Denuncian abuso laboral en Oaxaca; acusan a secretaria del Trabajo de usar personal público como servidumbre

➡️ La legisladora Margarita García García afirmó que trabajadores del gobierno estatal son llevados a la casa de la funcionaria para trapeo, lavado y orden Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  Diputadas y diputados del PT denunciaron públicamente a la secretaria del Trabajo del gobierno de Oaxaca, Edith Santibáñez, por presuntamente

Leer más »