Connect with us

Dan dos años de cárcel a Rigoberto tras acosar sexualmente a jovencita de 17 años en urbano de Tuxtepec

Monika

➡️ Fue detenido por elementos de la Policía Municipal

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 25 de abril de 2025.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Rigoberto A.E., por el delito de acoso sexual agravado, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2024, cuando la víctima -una adolescente de 17 años de edad, cuya identidad está protegida por ley-, viajaba en el transporte público en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde el agresor quien iba sentado a lado opuesto de ella, tuvo una conducta obscena que, de acuerdo con el Código Penal Vigente del Estado de Oaxaca, se configura como delito de Acoso Sexual Agravado.

Ante los hechos, la víctima pidió auxilio al conductor del camión urbano quien, a su vez, solicitó apoyo de la policía municipal que realizó la detención del agresor.

Derivado de las investigaciones ministeriales con perspectiva de género que lleva a cabo la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez obtuvo los elementos jurídicos necesarios para establecer la responsabilidad de Rigoberto A.E., en la comisión del delito de acoso sexual agravado, por lo que recibió sentencia condenatoria de dos años y dos días de prisión en contra de Rigoberto A.E., además de establecer el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía de Oaxaca tiene entre sus ejes rectores, garantizar que niñas, niños, adolescentes y mujeres tengan acceso a procesos de procuración de justicia adecuados, por lo que realiza intervenciones a través de áreas especializadas que permiten brindar una atención integral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »
General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »
General

Falla grave en cientos de motos Ducati; Profeco lanza alerta en México

➡️ Motos Panigale V4 y Streetfighter V4 deberán ser revisadas por riesgo en el eje trasero Redacción El Piñero México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Ducati en México, tras detectarse un defecto en el eje de la rueda trasera que podría

Leer más »