Redacción El Piñero | Corresponsalía
El jueves -22 de febrero – el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue vinculado a proceso acusado del delito de tortura cometido en mayo de 2018, cuando estaba en funciones.
La nueva orden de captura y vinculación a proceso se da después de que un Juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.
El Juez de procedimiento penal con sede en Pacho Viejo, Xalapa, acreditó la medida cautelar contra el exfiscal de prisión preventiva justificada por un año dentro del proceso penal 47/2022.
La dependencia estatal informó a través de un comunicado: «La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’, como probable responsable del delito de tortura, (…) cuando se desempeñaba como fiscal general del estado».
Jorge Winckler Ortiz fue Fiscal General de Justicia de Veracruz en el periodo del 2016 al 2019. Fue detenido en julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, después de estar prófugo de la justicia por más de tres años. Winckler Ortiz, cercano al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, abandonó la Fiscalía en medio de señalamientos de desaparición forzada y secuestro.