Connect with us

Dan prisión preventiva a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, por el delito de tortura

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El jueves -22 de febrero – el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue vinculado a proceso acusado del delito de tortura cometido en mayo de 2018, cuando estaba en funciones.

La nueva orden de captura y vinculación a proceso se da después de que un Juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

El Juez de procedimiento penal con sede en Pacho Viejo, Xalapa, acreditó la medida cautelar contra el exfiscal de prisión preventiva justificada por un año dentro del proceso penal 47/2022.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado: «La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’, como probable responsable del delito de tortura, (…) cuando se desempeñaba como fiscal general del estado».

Jorge Winckler Ortiz fue Fiscal General de Justicia de Veracruz en el periodo del 2016 al 2019. Fue detenido en julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, después de estar prófugo de la justicia por más de tres años. Winckler Ortiz, cercano al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, abandonó la Fiscalía en medio de señalamientos de desaparición forzada y secuestro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vuelvan tráiler con cargamento de jabón en San Juan Evangelista; pobladores no cometen rapiña y ayudan a chófer a levantar productos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El operador de un tráiler cargado de productos sufrió una aparatosa volcadura en la carretera Acayucan – Salina Cruz, los pobladores de San Juan Evangelista en vez de realizar actos de rapiña, pusieron el ejemplo y ayudaron al conductor a pasar todo la carga de

Leer más »
General

En Linares, Nuevo León, un trágico accidente ocurrido durante la madrugada del domingo ha dejado dos personas fallecidas y una gravemente herida.

Redacción El Piñero  El incidente tuvo lugar en la carretera de Linares a Cerro Prieto, en el Cascajoso, donde una camioneta tipo Explorer se volcó en el kilómetro 13. El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer falleció horas después en el hospital.  Los fallecidos fueron

Leer más »