Connect with us

Por daños en su estructura, clausura SSPO dos Ceresos en la Mixteca

El Piñero

 

 

  • Centros de Reinserción Social de Tlaxiaco y Huajuapan resultaron afectados por los recientes sismos

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)  a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social confirmó que fueron clausurados dos Centros de Internamiento ubicados en la región Mixteca.

 

Lo anterior, a fin de garantizar la integridad física de las personas privadas de su libertad, así como del personal penitenciario y visitantes, debido a que la infraestructura de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y de Huajuapan de León, resultaron los más afectados con los sismos registrados en septiembre pasado, impidiendo el desarrollo de sus actividades.

 

En este marco, a través de un trabajo coordinado entre integrantes de las fuerzas operativas de la SSPO y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la noche del pasado jueves fue realizada la reubicación de las personas privadas de su libertad que se encontraban en el Cereso de Tlaxiaco, trasladándolas en dos grupos con dirección a la Villa de Etla y a San Juan Bautista Cuicatlán.

 

Lo mismo ocurrió con el Cereso ubicado en Huajuapan, mediante la conjunción de estrategias operativas de efectivos de la Policía Estatal, Custodios Penitenciarios y tropas de la Sedena, quienes realizaron el traslado hacia  Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Además, se contó con la participación de las áreas de Derechos Humanos y Asuntos Internos para supervisar que el operativo se realizará con estricto apego a los protocolos de actuación de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

 

Cabe mencionar que las presentes acciones tienen como propósito fundamental garantizar que sean el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal los que hagan posible un ambiente propicio para fortalecer el sentido de la reinserción social basada en el trabajo, capacitación laboral, educación, actividades deportivas y la salud.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

Disolución del #OGAIPO representa un retroceso en derechos de acceso a la información: diputada de #MC

JaimeGUERRERO La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, advirtió que la disolución del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (OGAIPO) representa “un retroceso para los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales” en el estado. Durante la comparecencia de Leticia

Leer más »
General

Ayuntamiento de Huatulco desmiente condonación fiscal a Salinas Pliego; exención fue solicitada por FONATUR

JaimeGUERRERO Tras las versiones que han circulado señalando un supuesto beneficio fiscal para el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, aclaró no se otorgó ninguna condonación ni beneficio fiscal a personas físicas o morales respecto a un predio ubicado en Tangolunda. La

Leer más »