Connect with us

Dávila inauguró la rehabilitación de 10 aulas y sanitarios en la primaria “Adolfo López Mateos”

El Piñero

:: Invertimos recursos propios para poder apoyar a las escuelas en las necesidades que tienen para que los niños y jóvenes tengan lugares dignos en donde estudiar, señaló el Presidente Municipal de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de 10 aulas didácticas y un módulo de  sanitarios en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia Adolfo López Mateos.

Durante el acto, el Presidente Municipal de Tuxtepec manifestó que en esta Administración se tiene que ayudar a todas las escuelas para que los estudiantes tengan lugares dignos en dónde recibir sus conocimientos.

Asentó que el tema educativo es muy importante para este gobierno, por eso se tienen que invertir recursos propios de los ingresos que el pueblo paga por los servicios que presta el Ayuntamiento para poder ayudar a los centros educativos.

Durante su estancia en este plantel, el Presidente Fernando Bautista Dávila anunció la construcción de un techado para la cancha de usos múltiples y explicó que en este momento están trabajando en seis de ellos, que existen 150 solicitudes en los que irán avanzando poco a poco para poder concretarlos.

“La ventaja es que son tres años en los que podemos hacer mucho siempre buscando la forma de cómo obtener los recursos para que los niños tengan lugares dignos en el que puedan hacer sus actividades escolares”, asentó Dávila.

Reiteró que en este año se creará el Primer Programa de Becas Municipales, mediante el cual se podrá ayudar de manera económica a 5 mil estudiantes para que puedan continuar sus estudios, así también, continuará aportando el 50% de su salario para apoyar a los niños y jóvenes alumnos que no tienen para inscribirse, para comprar útiles o uniformes.

Cabe señalar que en este plantel, el Presidente Fernando Bautista Dávila inauguró la rehabilitación de 10 aulas a las que se les hizo el cambio de techumbre, se impermeabilizaron y se equiparon, el Ayuntamiento aportó un recurso económico para 8 de ellas y en las restantes se logró que se realizaran estos trabajos a través de una gestión con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Así también, al alcalde tuxtepecano inauguró un módulo de sanitarios en beneficio de más de 400 alumnos.

Al agradecer al Presidente Fernando Bautista Dávila el apoyo incondicional que ha aportado para esta escuela primaria “Adolfo López Mateos”, el director del plantel Fidel Morales Ramón afirmó que Siempre “Del Lado de la Gente” continuarán trabajando junto al Presidente de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »