Connect with us

Dávila se declara ganador en Tuxtepec

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 02:00 horas de este lunes, Fernando Bautista Dávila se declaró ganador de la contienda electoral municipal, luego de que estableciera que la tendencia le favorece al 2 por 1 sobre su más cercano rival electoral Karina Barón Ortiz.

Enfático y ante los medios de comunicación y simpatizantes que llegaron a mostrarle su respaldo, en las afueras de la casa de campaña del partido Nueva Alianza, Fernando Dávila reconoció a sus compañeros de lucha en virtud al intenso trabajo proselitista que llevaron a cabo en el proceso electoral.

Asimismo, agradeció a todos y cada uno de ellos por haberse esforzado en conseguir un triunfo que fue respaldado en las urnas por el pueblo de Tuxtepec. “Sin la confianza del pueblo, no estuviera aquí (…) agradecerle a Dios, a la vida y al pueblo por esta gran oportunidad que nos da, y la verdad que vamos ganando al 2 por 1 sobre Morena”.

Añadió que sí se pudo y señaló que les espera trabajar para cumplirle al pueblo y no defraudar su confianza. “Me dio mucho gusto porque todo se llevó en un ambiente de tranquilidad (…) tres años más, sí se pudo (…) ganó el pueblo, el pueblo manda y eso se reafirmó”, destacó.

Hasta las 03:00 horas, el partido Nueva Alianza contabilizaba 15 mil 8312 votos a favor de Dávila, mientras que Karina Barón sumaba 9 mil 424.

En tanto el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 04:55 horas y con 1,478 de 3,462 actas contabilizadas, establecía que Fernando Dávila sumaba 14 mil 493 votos, en tanto Karina Barón registraba 8 mil 809.

A decir de un portavoz electoral, será alrededor de las 09:00 horas cuando exista un resultado oficial y de esta manera se determine al candidato ganador de la elección municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Yesenia López, egresada de Biotecnología de la UNPA cumple su sueño

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Yesenia López Castro, egresada de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad del Papaloapan (UNPA), expresó su emoción y sorpresa al haber alcanzado este importante logro académico, con un esfuerzo académico de cinco años, López Castro destacó que el camino hacia la graduación

Leer más »
General

A cuatro meses de su desaparición, Ruth Milagros sigue sin ser localizada en Tuxtepec; familia acusa negligencia y teme que sea víctima de trata

Jaime GUERRERO | El Piñero  Oaxaca, México.– A cuatro meses de la desaparición de Ruth Milagros Hernández Armas, una adolescente de 14 años de edad, su familia denuncia falta de avances en la investigación y acusa directamente a la agente del Ministerio Público de Tuxtepec, Estefany Avendaño González, de haber

Leer más »