Connect with us

De 5 hasta 40 años de cárcel, la sentencia a quienes cometan delitos con drones en México, aprueban diputados

Monika

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves 23 de noviembre, una reforma con la que se aplicará una increíble sentencia para quienes cometan delitos con drones.

Tras una votación mayoritaria, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que busca que se reformen el Código Penal Federal y de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Por medio de dichas modificaciones, se pretende que quienes incurran en delitos que se cometan con la ayuda de drones, sean castigados con una increíble sentencian en prisión.

¿Cuál es la increíble sentencia que podrían recibir quienes cometan delitos con drones?

Con 419 votos a favor, 28 abstenciones y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó que se castigue con una increíble sentencia a quienes cometan delitos con drones.

Se trata de una propuesta presentada por Presidencia, que pretende que se aplique una reforma tanto al Código Penal Federal, como a la la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El dictamen avalado por el pleno de la Cámara de Diputados establece que quienes incurran en delitos con drones, reciban penas en prisión que podrían ir desde los 5 y hasta los 40 años.

Al respecto, se explica que se podrían aplicar esas increíbles sentencias, a quienes usen drones para arrojar objetos o artefactos explosivos, así como sustancias químicas.

En particular, se aplicarán las penas cuando en las maniobras operadas a distancia, los objetos o sustancias impacten contra alguna persona o propiedad causando daños.

¿Qué delitos con drones podrían ser castigados?

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, se aplicará una sentencia de 10 años para quienes realicen las operaciones previas en casos de delitos con drones.

La propuesta del Ejecutivo Federal indica que se castigará con 10 años de cárcel para quienes compren, adapten, elaboren o importen drones para cometer delitos como los siguientes:

  • Transporte de artefactos explosivos
  • Transporte de armas
  • Trasiego de narcóticos, drogas sintéticas u otros materiales regulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Asimismo, las penas de 10 años de prisión se impondrán en el uso de los drones para realizar grabaciones de audio o video con el fin de vigilar actividades de servidores públicos.

Además, se establece que en ciertos casos se tipifiquen los delitos como actos terroristas, para los cuales se podrían imponer las increíbles sentencias de 40 años de prisión.

Cabe destacar que el dictamen aún debe ser aprobado por la Cámara de Senadores, a donde fue turnado tras ser avalado en la votación mayoritaria en San Lázaro.

NOTA DE: SDPNOTICIAS   https://www.sdpnoticias.com/mexico/camara-de-diputados-aprueba-esta-increible-sentencia-para-quien-cometa-delitos-con-drones/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un torso hallado en el municipio de Oriental fue la clave para identificar el cuerpo de Ricardo Meneses, joven levantado en el boulevard Esteban de Antuñano en Puebla.

Casandra Ramírez | El Piñero En la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, en el municipio de Oriental el día 12  de julio pobladores habrían hecho el hallazgo de un torso humano en el asiento de un automóvil, estos restos corresponderían con los de joven Ricardo Meneses Quien había sido

Leer más »
Nacional

Puebla: Balean a dos mujeres en una tienda de lencería

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos mujeres que se encontraban en una tienda de lencería fueron agredidas a balazos por dos motorizados que lograron darse a la fuga. El hecho se registró en el negocio ubicado en la 95 poniente y 11 Sur cerca del Mercado Independencia, la noche del

Leer más »