Connect with us

De 70 balazos matan a elefante para quitarle sus colmillos

El Piñero

Malasia.- Un elefante pigmeo de Borneo fue asesinado a balazos presuntamente por cazadores furtivos para después quitarle sus colmillos.

El elefante en peligro de extinción fue encontrado por pescadores con al menos 70 impactos de bala en su cuerpo flotando en un río en Sabah atado de un árbol.

Tras el hallazgo los pesacadores dieron aviso a las autoridades, para extraer el cadáver del elefante tuvieron que usar una maquinaria pesada de una granja cercana.

De acuerdo con Daily Mail, el elefante murió al intante y tras la autopsia recibió 70 balazos a corta distancia, una bala atravesó su sien izquierda y lo mató, el cruel acto fue accionado por cuatro o cinco presuntos cazadores furtivos.

    “La muerte del animal fue “cruel”, independientemente de cuánto tiempo haya sufrido”, dijo el director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga.

Sus colmillos fueron arrancados, así se confirmó mediante la autopsia, tras el hecho la policía busca a los responsables.

Lamentablemente solo quedan 1.500 elefantes pigmeos en el mundo, por ello la especia es exageradamente protegida por la ley de Malasia.

Los responsables tendrán que pagar un multa de hasta 60,000 dólares y podrían pasar en prisión hasta 5 años.

Con información de El Debate

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas