Connect with us

De cara al 2021, desde Jalapa de Díaz, Oaxaca, se gesta la defensa de la Cuarta Transformación; Chucho García encabeza liderazgo

El Piñero

Por: Tiburcio García | El Piñero

Oaxaca, México.- Este fin de semana, ciudadanos y activistas socio-políticos, así como diputados federales, dieron fe de la iniciativa por la defensa de la Cuarta Transformación que desde Jalapa de Díaz promueve Jesús García Velázquez para sumar y consolidar el trabajo de progreso que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo.

Esta iniciativa busca seguir promoviendo y sumando acciones en favor de la gestión del presidente Obrador, quien en su tercer año de gobierno mantiene la lucha por cimentar la cuarta transformación de la vida pública del país.

Es por ello que desde territorio mazateco, el alcalde Jesús García ha decidido dinamizar acciones que proyecten los esfuerzos del gobierno federal, pero también que sumen para que los objetivos se cumplan en Oaxaca, donde hay total respaldo por parte de una gran mayoría de ciudadanos y municipios  que buscan el anhelado cambio.

Por ello y a manera de apoyo voluntario, la iniciativa social de Jesús García se gesta con un nutrido respaldo y que es fortalecido por los liderazgos que están comprometidos con luchar codo a codo en aras de apuntalar la transformación de Jalapa, Oaxaca y México.

En el marco de este decidido respaldo moral, los diputados federales Irán Santiago Manuel y Armando Contreras aplaudieron esta iniciativa que se integrará a los más de 70 mil comités de defensa de la 4T en todo el país.

Al respecto,  el legislador Armando Contreras estableció: “Hoy platicando con los dirigentes con la población de San Felipe Jalapa de Díaz han determinado y por voluntad propia tenemos un coordinadora para realizar, para consultar, para instituir estos comités de la 4t en la persona de nuestra compañera Wendy Espino”, destacó.

Por otra parte, Jesús García será coordinador de presidentes municipales de Morena para la defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca que, aunque no es una figura legal dentro del partido, es voluntaria, decidida y con la fuerza moral y social que hoy necesita el país, tal y como lo ha mencionado el mismo presidente de la república.

De esta manera, Jesús García Así se sumará a los trabajos de los coordinadores estatales para la defensa de la 4T, la diputada federal Beatriz Gutíerrez López y el legislador Armando Contreras,  así como con los diputados locales Inés Leal Peláez y Luis Alfonso Silva Romo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tuxpan, aumenta número de víctimas y fosas clandestinas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Cuatro víctimas fueron recuperadas en un predio de la comunidad de Chalahuite, en Tuxpan, tras la intervención realizada desde el 21 de noviembre, cuando trabajadores agrícolas reportaron indicios junto a la autopista Tuxpan–Tampico. El lugar, cercano al kilómetro 20, permanece vigilado por personal de

Leer más »
General

Sheinbaum inaugura primer tramo de la Línea K del Tren Interoceánico: conecta Oaxaca y Chiapas con más de 175 km de vía rehabilitada

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por los gobernadores Salomón Jara Cruz (Oaxaca) y Eduardo Ramírez Aguilar (Chiapas), así como por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, inauguró este viernes el primer tramo de la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo

Leer más »
General

Disfruta de la Galería Móvil 2025: Diego Rivera en Coatzintla

Xalapa, Ver., viernes 21 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con el ayuntamiento de Coatzintla, invita a conocer la Galería Móvil 2025: Diego Rivera, la cual estará instalada en el parque municipal hasta el próximo 25 de noviembre. Como parte de las actividades

Leer más »