Connect with us

De cara al 2021, desde Jalapa de Díaz, Oaxaca, se gesta la defensa de la Cuarta Transformación; Chucho García encabeza liderazgo

El Piñero

Por: Tiburcio García | El Piñero

Oaxaca, México.- Este fin de semana, ciudadanos y activistas socio-políticos, así como diputados federales, dieron fe de la iniciativa por la defensa de la Cuarta Transformación que desde Jalapa de Díaz promueve Jesús García Velázquez para sumar y consolidar el trabajo de progreso que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo.

Esta iniciativa busca seguir promoviendo y sumando acciones en favor de la gestión del presidente Obrador, quien en su tercer año de gobierno mantiene la lucha por cimentar la cuarta transformación de la vida pública del país.

Es por ello que desde territorio mazateco, el alcalde Jesús García ha decidido dinamizar acciones que proyecten los esfuerzos del gobierno federal, pero también que sumen para que los objetivos se cumplan en Oaxaca, donde hay total respaldo por parte de una gran mayoría de ciudadanos y municipios  que buscan el anhelado cambio.

Por ello y a manera de apoyo voluntario, la iniciativa social de Jesús García se gesta con un nutrido respaldo y que es fortalecido por los liderazgos que están comprometidos con luchar codo a codo en aras de apuntalar la transformación de Jalapa, Oaxaca y México.

En el marco de este decidido respaldo moral, los diputados federales Irán Santiago Manuel y Armando Contreras aplaudieron esta iniciativa que se integrará a los más de 70 mil comités de defensa de la 4T en todo el país.

Al respecto,  el legislador Armando Contreras estableció: “Hoy platicando con los dirigentes con la población de San Felipe Jalapa de Díaz han determinado y por voluntad propia tenemos un coordinadora para realizar, para consultar, para instituir estos comités de la 4t en la persona de nuestra compañera Wendy Espino”, destacó.

Por otra parte, Jesús García será coordinador de presidentes municipales de Morena para la defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca que, aunque no es una figura legal dentro del partido, es voluntaria, decidida y con la fuerza moral y social que hoy necesita el país, tal y como lo ha mencionado el mismo presidente de la república.

De esta manera, Jesús García Así se sumará a los trabajos de los coordinadores estatales para la defensa de la 4T, la diputada federal Beatriz Gutíerrez López y el legislador Armando Contreras,  así como con los diputados locales Inés Leal Peláez y Luis Alfonso Silva Romo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »
General

Intentan robar Starbucks y provocan apagón para burlar cámaras de Puebla

La sustracción de pastillas de energía eléctrica frustró un intento de robo en una sucursal de Starbucks ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla, donde el establecimiento quedó sin servicio de luz de manera repentina. El incidente fue detectado por empleados del local, quienes al notar la falla eléctrica

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca irrumpe en casas de Pinotepa Nacional para frenar “narco ventas”; realiza capturas y decomisa drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para fortalecer el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a órdenes de cateo por las que se realizaron operativos en diferentes domicilios

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
General

Veracruz: Choque entre unidad oficial de la SSP y camioneta paraliza tramo Huatusco–Coscomatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de ayer jueves se registró un accidente vial sobre la carretera federal Fortín–Conejos, en el tramo Huatusco–Coscomatepec, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional, cuando un camión de transporte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colisionó con

Leer más »