Connect with us

De la mano de Gobernador de Oaxaca, Claudia Sheinbaum, se allana camino para Presidencia, desde Juchitán y Huatulco

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

Claudia Sheinbaum Pardo realizará este sábado 13 de mayo dos conferencias magistrales por invitación del gobierno del estado de Oaxaca que, encabeza Salomón Jara Cruz, donde visitará el Istmo de Tehuantepec y la Region de la Costa.

El Istmo de Tehuantepec es sede de uno de los proyectos más relevantes del Gobierno de México: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Juchitán de Zaragoza, y posteriormente arribará a la ciudad costera de Santa María Huatulco.

Se espera que, a su arribo a Oaxaca, el gobernador del estado, Jara Cruz, sea quien se encargue de recibir y acompañar durante toda su visita a la jefa de gobierno, quien iniciará su gira de trabajo en Juchitán de Zaragoza, donde impartirá la primera conferencia magistral.

El encuentro será en el Estadio Juchiteco, donde miles de oaxaqueños y oaxaqueñas del Istmo se reúnan en este recinto deportivo a partir de las 11:00 horas, para escuchar a Claudia Sheinbaum con la conferencia denominada: “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, que la morenista ha implementado con éxito en la capital del país. 

Más tarde, en Santa María Huatulco, la jefa de gobierno dará su segunda charla, en el Lienzo Charro de este puerto, en punto de las 15 horas.

Para la gira de Sheinbaum Pardo, la dirigencia y cuadros políticos de Morena, se estima que movilicen a miles de personas en ambos eventos.  

En dichas conferencias, acudirán liderazgos políticos de Oaxaca, representantes de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, personas de poblaciones indígenas, estudiantes y público en general interesado en conocer la política pública que ha hecho de la CDMX una ciudad de derechos, con miras a replicar las prácticas exitosas en el resto del país.

Cabe recordar que desde que anunció su intención de participar en la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum se ha mantenido como la principal aspirante de Morena a la presidencia de México y es puntera en todas las encuestas hasta el momento siendo, así la favorita de las y los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

Hallan torturado y sin vida al activista “Kalimba” en San Juan Evangelista, Veracruz; había denunciado corrupción municipal

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– El activista y taxista Alex Ulises Tadeo López, conocido como “El Kalimba”, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura la mañana

Leer más »
General

Loma Bonita enciende la tradición: el Cerrito queda listo para recibir a la Virgen de Guadalupe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita ya se ultiman los detalles para las festividades guadalupanas. Locatarios del Mercado “Vicente Guerrero” concluyeron los arreglos del tradicional “Cerrito”, espacio donde será colocada la imagen de la Virgen de Guadalupe para las celebraciones del 11 y 12 de diciembre. El florista

Leer más »
General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »