Connect with us

De la mano de Gobernador de Oaxaca, Claudia Sheinbaum, se allana camino para Presidencia, desde Juchitán y Huatulco

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

Claudia Sheinbaum Pardo realizará este sábado 13 de mayo dos conferencias magistrales por invitación del gobierno del estado de Oaxaca que, encabeza Salomón Jara Cruz, donde visitará el Istmo de Tehuantepec y la Region de la Costa.

El Istmo de Tehuantepec es sede de uno de los proyectos más relevantes del Gobierno de México: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Juchitán de Zaragoza, y posteriormente arribará a la ciudad costera de Santa María Huatulco.

Se espera que, a su arribo a Oaxaca, el gobernador del estado, Jara Cruz, sea quien se encargue de recibir y acompañar durante toda su visita a la jefa de gobierno, quien iniciará su gira de trabajo en Juchitán de Zaragoza, donde impartirá la primera conferencia magistral.

El encuentro será en el Estadio Juchiteco, donde miles de oaxaqueños y oaxaqueñas del Istmo se reúnan en este recinto deportivo a partir de las 11:00 horas, para escuchar a Claudia Sheinbaum con la conferencia denominada: “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, que la morenista ha implementado con éxito en la capital del país. 

Más tarde, en Santa María Huatulco, la jefa de gobierno dará su segunda charla, en el Lienzo Charro de este puerto, en punto de las 15 horas.

Para la gira de Sheinbaum Pardo, la dirigencia y cuadros políticos de Morena, se estima que movilicen a miles de personas en ambos eventos.  

En dichas conferencias, acudirán liderazgos políticos de Oaxaca, representantes de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, personas de poblaciones indígenas, estudiantes y público en general interesado en conocer la política pública que ha hecho de la CDMX una ciudad de derechos, con miras a replicar las prácticas exitosas en el resto del país.

Cabe recordar que desde que anunció su intención de participar en la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum se ha mantenido como la principal aspirante de Morena a la presidencia de México y es puntera en todas las encuestas hasta el momento siendo, así la favorita de las y los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inician jornadas dedicadas al danzón en el corazón de Veracruz

➡️ Habrá talleres, conferencias y presentaciones editoriales de esta herencia musical. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- El Gobierno del Estado invita al Festival Forum 2025 Danzones en el Puerto, que se lleva a cabo en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con la intervención

Leer más »
General

Veracruz: Muere jugador de fútbol durante partido en Tierra Blanca

Redacción|El Piñero Un hombre falleció este sábado mientras participaba en un partido de fútbol en el campo deportivo “Rancho Grande” de Tierra Blanca, Veracruz. Se trata de Jaime Guiño, originario de Tres Valles, auien se desplomó durante la tanda de penales. A pesar de la rápida respuesta de paramédicos, el

Leer más »