Connect with us

De la mano de Gobernador de Oaxaca, Claudia Sheinbaum, se allana camino para Presidencia, desde Juchitán y Huatulco

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

Claudia Sheinbaum Pardo realizará este sábado 13 de mayo dos conferencias magistrales por invitación del gobierno del estado de Oaxaca que, encabeza Salomón Jara Cruz, donde visitará el Istmo de Tehuantepec y la Region de la Costa.

El Istmo de Tehuantepec es sede de uno de los proyectos más relevantes del Gobierno de México: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Juchitán de Zaragoza, y posteriormente arribará a la ciudad costera de Santa María Huatulco.

Se espera que, a su arribo a Oaxaca, el gobernador del estado, Jara Cruz, sea quien se encargue de recibir y acompañar durante toda su visita a la jefa de gobierno, quien iniciará su gira de trabajo en Juchitán de Zaragoza, donde impartirá la primera conferencia magistral.

El encuentro será en el Estadio Juchiteco, donde miles de oaxaqueños y oaxaqueñas del Istmo se reúnan en este recinto deportivo a partir de las 11:00 horas, para escuchar a Claudia Sheinbaum con la conferencia denominada: “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, que la morenista ha implementado con éxito en la capital del país. 

Más tarde, en Santa María Huatulco, la jefa de gobierno dará su segunda charla, en el Lienzo Charro de este puerto, en punto de las 15 horas.

Para la gira de Sheinbaum Pardo, la dirigencia y cuadros políticos de Morena, se estima que movilicen a miles de personas en ambos eventos.  

En dichas conferencias, acudirán liderazgos políticos de Oaxaca, representantes de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil, personas de poblaciones indígenas, estudiantes y público en general interesado en conocer la política pública que ha hecho de la CDMX una ciudad de derechos, con miras a replicar las prácticas exitosas en el resto del país.

Cabe recordar que desde que anunció su intención de participar en la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum se ha mantenido como la principal aspirante de Morena a la presidencia de México y es puntera en todas las encuestas hasta el momento siendo, así la favorita de las y los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Reactivan persecución contra “El Bukanas”, generador de violencia en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrecen recompensa de 350 mil pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reactivó la persecución contra Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, uno de los criminales más violentos que opera en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrece 350 mil pesos

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
General

Veracruz: Incendio en vivienda del Puerto, dos personas con crisis nerviosa y daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Dos personas resultaron con crisis nerviosa al ser rescatadas de incendio domiciliario, en vivienda ubicada en la calle Juan Enriquez de la colonia Zaragoza, municipio de Veracruz; también fueron rescatados tres perritos Chihuahua. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, afortunadamente elementos

Leer más »
General

Denuncian ante la CIDH a EE UU por muerte de pescador en operativo militar

Redacción El Piñero La familia de Alejandro Carranza, un pescador colombiano de 42 años que murió durante una operación militar estadounidense en el Caribe, presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir responsabilidades por su muerte. El documento de la demanda difundida hace unos

Leer más »
General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »