Connect with us

De las vías férreas a las calles de Londres: historia del semáforo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

David Pacheco | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Hacia el año 1868, se instaló por primera vez un semáforo con el fin de controlar el tráfico, frente al Parlamento de Westminster, en Londres, Su diseño lo realizó el Ingeniero Ferroviario, John P. Knight, quien se inspiró del diseño de las señales luminosas que regulaban el paso de los vagones de los trenes, pero esta vez para regular el tráfico de automóviles.

Estaba compuesto por dos brazos que se movían para indicar que vehículos recibían la instrucción de avanzar y pausar la marcha, estos contenían una lámpara de gas cada uno, para que las señales fueran percibidas durante la noche; el primer semáforo se regulaba de forma manual gracias a un policía. Debido a un incidente con el artilugio, el primer semáforo fracasó.

Por otro lado, en Norteamérica en 1914, se instaló lo que se conocería como “Primer semáforo moderno”, este semáforo regulaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105, en Nueva York; su inventor se llamaba Garrett Augustus Morgan, que también incorporaba un altavoz que emitía diferentes sonidos, como su antecesor inglés.

Posteriormente, los altavoces serian reemplazados por la luz color ámbar rediseñado por el Ingeniero, William Potts, poniéndolos en marcha el año 1920, en las calles de Detroit. En la ciudad de Madrid, España, el primer semáforo fue colocado el año 1926 y la prensa registró el acontecimiento con el encabezado de “Faros luminosos, el gran regocijo del público”, su ubicación se encontraba entre las céntricas de Gran Vía y Alcalá.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Conforman primer colectivo LGBTI+ en Loma Bonita; presentan a sus integrantes

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Ayer martes -25 de enero – fueron presentados los primeros miembros que integraran el primer grupo LGBTI+ denominado Colectivo Visible, de Loma Bonita, Oaxaca. El presidente del colectivo será Alfredo Hernández, Berlín Escobar fungirá como secretario, Pamela como tesorera, Julian Ramírez como embajador LGTB

Leer más »
NOTICIAS

Fuerte choque en Zaachila, Oaxaca; hay lesionados

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas, entre un adulto mayor, dejó el brutal choque de dos automovilistas particulares, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales. El hecho de tránsito fue reportado minutos antes de las 18:00 horas de este lunes, sobre la carretera federal

Leer más »