Connect with us

¡De locos! un senador de Morena hace sacrificio de animal en el patio del Senado.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Ciudad de México. –Un nuevo brujo en el poder es el senador del partido Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien la mañana del miércoles 24 de abril sacrificó una gallina en el patio del senado, como ofrenda para que en la ciudad lloviera, lo que provocó el rechazo de la presidencia del senado a través de un comunicado.

El oaxaqueño suplente del gobernador Salomón Jara Cruz, se hizo acompañar de hombres y mujeres de alguna región indígena de Oaxaca, así como de danzantes prehispánicos, y en un sangriento ritual celebró así “El día de la tierra”.

En un comunicado signado por la senadora Ana Lilia Rivera, la presidencia de la cámara alta se deslindó de los hechos ocurridos la mañana del miércoles 24 de abril, en donde se realizó el sacrifico de un ave en el edificio sede.

Textualmente dijo la Presidencia del Senado:

Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autodescripción.

Adolfo Gómez Hernández, es suplente del gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con quien se enfrentó políticamente el noviembre pasado desde la cámara alta, así como con el secretario de Gobierno por “no atender los problemas de la zona mixe”, pidiendo la destitución de Jesús Romero López.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
General

Robo queda grabado en el corazón de Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Un video difundido en redes sociales exhibe un robo de automóvil ocurrido por la madrugada en pleno Centro Histórico, una de las zonas con mayor presencia policial de Oaxaca de Juárez. Las imágenes muestran cómo el automóvil es sustraído sin que intervenga autoridad alguna. El hecho

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »