Connect with us

De nueva cuenta denuncian tala de árboles para entrar al programa “Sembrando Vida”, ahora en Tres Valles

El Piñero

Redacción El Piñero

 Veracruz, México.- Amparándose en el dicho de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador les concedió permisos, hombres cortan árboles en la colonia 3 de mayo del municipio veracruzano de Tres Valles.

Estos hombres indican que tras esta tala, ellos podrán ingresar al programa federal “Sembrando Vida”, cuyo objetivo es   reforestar áreas que han sido taladas durante los años.

Las denuncias de estos hechos se han dado en distintos puntos de Veracruz

Según  información oficial, el programa se desarrolla en 19 estados de la república, entre ellos Veracruz y está dirigido a

  •  Sujetos agrarios, mayores de edad
  • Que habiten en localidades rurales
  • Con ingreso inferior a la línea de bienestar rural
  • Propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.

Quienes recibirán apoyos de 5 mil pesos mensuales, para detonar el desarrollo rural.

Pobladores de Tres Valles piden la intervención del gobierno estatal y federal, sobre esta tala inmoderada y que resulta un crimen para el ambiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En esfuerzo coordinado, asegura SSP 151 vehículos y libera a dos personas

Del 02 al 05 de febrero, elementos de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y dela Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional y autoridades municipales,aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron 151vehículos.Los operativos tuvieron lugar en Papantla,

Leer más »
General

Crecen casos de sarampión en Veracruz: autoridades intensifican vacunación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Veracruz se han confirmado 15 casos de sarampión en lo que va de 2026, distribuidos entre siete municipios, sin defunciones registradas hasta el momento; todos los casos se consideran importados y están bajo vigilancia epidemiológica estricta, mientras se refuerzan acciones de vacunación con

Leer más »