Connect with us

De pasiones revolcadas en el priismo veracruzano, herencia milenaria roja

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Barandal

ESCALERAS: En el CDE del PRI, las pasiones están descarriladas. Incluso, revolcados los intereses con las candidaturas a presidentes municipales y ediles.

A tono, con la herencia milenaria de la cultura roja.

Pero también, por el ejercicio personal de ejercer el poder del presidente, Marlon Ramírez, a quien Javier Duarte llamara “el enano del tapanco” junto con Daniel Galindo cuando los acusó de tumbar a Anilú Ingram como candidata a diputada federal.

Fernando Gutiérrez Barrios lo decía así: “El que traiciona una vez… traiciona siempre”. Es, sería, la biografía de Marlon.

La vida es así. Y tal cual le ha funcionado. Y ni modo que cambie. Napoleón Bonaparte era igual. Y entre más empequeñecía por la edad, más soberbio se volvía.

PASAMANOS: Por ejemplo, en la víspera del registro de los candidatos a presidentes municipales en el OPLE, Organismo Público Local Electoral, “tumbó del caballo y a la mitad del río” al candidato a regidor primero en el Ayuntamiento de Xalapa donde va de estrella David Velasco Chedraui.

Entonces, impuso a su favorito… que líder estatal de la juventud priista.

Y cuando le exigieron la rendición de cuentas, Marlon inculpó a Alejandro Moreno, Alito, presidente del CEN, del cambio en el registro de la planilla.

Poncio Pilatos alcanzó la plenitud y solo faltó que Marlon pidiera una palangana y agua y jabón para lavarse las manos…

CORREDORES: La revoltura de intereses en el PRI llega a la traición. Por ejemplo:

De acuerdo con las versiones, Javier Herrera Borunda, ex priista o ambiguo priista y verde, entronizado como el jefe máximo del PVEM en Veracruz, quiere planchar a los adversarios y enemigos de Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa.

El hijo se la está dando de operador político y pide a los disidentes a Ahued un cafecito para platicar, ajá, y negociar lealtades.

Desde luego, nada nuevo. Ya antes, su señora madre tuiteó que estaba con Ahued a morir para la alcaldía.

BALCONES: Según los quisquillosos, un empresario fidelista, Martín V, se ha convertido en un mecenas de Ahued.

Claro, como el mecenas tiene varias compañías constructoras está pensando en ser retribuido los próximos 4 años en Xalapa si ganara Ahued.

Y si la ganara, porque con todo, David Velasco tiene peso empresarial y político.

Pero más, mucho más peso social tiene Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana, y cuya honestidad está “a prueba de bomba”, pues como él mismo dice, ninguno de los candidatos ha manejado más de cinco mil millones en su vida como en la UV y sin ninguna mancha ni sospecha.

PASILLOS: Además, la doble, triple identidad de Marlon. Es presidente del CDE, pero al mismo tiempo, bajo sospecha de pintar al PRI de color azul.

Y, por tanto, sirve a dos jefes y amos, como dicen en el pueblo.

Incluso, la versión de que tiene otro jefe. Es, sería, Jorge Carvallo Delfín, el priista que llegara a Veracruz con Fidel Herrera Beltrán en un Volkswagen viejo y doce años después (Fidel y Javier Duarte) la fama pública de su enriquecimiento insólito.

VENTANAS: Bastaría referir que Marlon es originario de la ciudad de Veracruz y en donde los jefes tribales rojos lo satanizan, entre ellos, las Carolina Gudiño y los Raúl Díaz.

Y si fue satanizado por Duarte a causa de Anilú, algún milagro cuajó entre ambos pues ahora son aliados.

Es el PRI canturreando el nuevo tiempo democrático. Por eso mismo, Fernando Arteaga Aponte renunció al tricolor luego de 35 años de infausta militancia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a balazos a pescador; hieren a su hijo

Veracruz, México.- Un pescador fue asesinado a balazos en El Espinal, mientras su hijo resultó herido. A la vivienda ubicada en la calle Heriberto Jara, llegaron elementos de la Policía Municipal y la esposa del occiso declaró que desconocidos irrumpieron en su domicilio y dispararon en contra de su esposo.

Leer más »
NOTICIAS

Muere comerciante horas después de ser baleado en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Poza Rica, Ver.-  Un comerciante que fue baleado la noche del miércoles dentro de su vivienda, murió este jueves tras varias horas de agonía. La víctima era originaria de Puebla y respondía al nombre de Feliciano Domínguez Lara de 27 años, de oficio comerciante de

Leer más »
General

Seguridad Estatal toma control de la seguridad en Playa Vicente, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz, México.- Este lunes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) asumieron el control de la seguridad y protección ciudadana en el municipio de Playa Vicente, Veracruz; esto luego de desarmar a los policías municipales para que presenten exámenes de control y

Leer más »
General

Un hombre bueno sueña con la alcaldía de Xalapa.

Luis Velázquez | Malecón del Paseo 11 de mayo de 2021 EMBARCADERO: Un hombre justo, generoso, solidario, persona buena, Raúl Arias Lovillo, sueña con la presidencia municipal de Xalapa. En la rectoría de la Universidad Veracruzana, UV, manejó cinco mil millones de pesos y nunca, jamás, jamás, jamás, una mancha,

Leer más »
NOTICIAS

Lo hieren con envase de vidrio durante una riña, en Acayucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver.- Vecinos encontraron un hombre que presentaba una herida en el rostro con bastante sangrado, el cual estaba en un lote baldío de la colonia Los Gavilanes, de la ciudad de Acayucan. La herida fue provocada por una botella de cristal rota durante una

Leer más »