Connect with us

De Veracruz, Tabasco y Chiapas, los detenidos tras asalto, balacera y muerte de un hombre en Oaxaca Capital

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México.-  En el marco de las investigaciones que siguen el caso del asalto bancario que se registró la tarde de este miércoles en esta ciudad capital, las autoridades dieron a conocer los nombres de las personas que, presuntamente, perpetraron el delito.

Se estableció que tres son originarias del estado de Veracruz, una de Tabasco y otra de Chiapas, mismas que fueron internadas en una comandancia municipal luego de haber sido arrestadas en el hotel Virginia en donde intentaban refugiarse.

Los detenidos fueron identificados como: Ángel Hernández Hernández, de 24 años, de Veracruz; Gustavo Adolfo Díaz Castro, de 20 años, originario de Veracruz; María del Cielo Castillo García, de 18 años, de Veracruz; Eduardo García Morales, de 37 años, de Tabasco; y Fernando Méndez Calvo, de 35 años, de Chiapas.

Tal como informó El Piñero de la Cuenca, la tarde de este miércoles se registró un asalto en el banco Bancomer ubicado sobre el Periférico de esta capital que derivó en detonaciones de arma de fuego, una persona lesionada, al menos cuatro detenidas y una más sin vida, situación que despertó la movilización de cuerpos policíacos y de rescate.

Los hechos ocurrieron en la sucursal bancaria que se ubica sobre el Periférico, a un costado de la tienda de deportes Al Campo, a unos 400 metros de la Central de Abastos, establecieron fuentes policíacas.

En ese sitio, sujetos provistos de armas de fuego irrumpieron en el banco, llevándose, desconociendo el contexto, al menos 700 mil pesos.

Derivado de este asalto, hubo intercambio de disparos, quedando un civil muerto en el lugar. Mientras que tres de los infractores huyeron a bordo de un Jetta color gris, sin embargo, al llegar al hotel Virginia, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De manera extraoficial se informó que el hoy occiso respondía al nombre de Miguel, de 35 años de edad.

En tanto, se dio a conocer que en el hotel de las detenciones se encontraron tres armas de fuego.

Por este caso, las autoridades ministeriales iniciaron el proceso legal correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Oaxaca

Sentencian a dos “coyotes” en Oaxaca por transportar a 31 migrantes; pasarán cuatro años en prisión

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Antonio “N” y Daniel “N” fueron sentenciados a cuatro años de prisión tras ser hallados responsables del delito de tráfico de personas, luego de transportar a 31 migrantes indocumentados —entre ellos cuatro menores de edad— sobre la carretera federal 200, en el tramo Juchitán–Tapachula. De

Leer más »
General

Detiene FGEO a acusado de homicidio calificado en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.B.T., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región del Istmo.

Leer más »
General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
Nacional

Coahuila: Hallazgo de varón sin vida sacude Torreón

Redaccion | El Piñero Coahuila.- Un hombre fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado entre las colonias El Toreo y Plaza, en las inmediaciones del bulevar Centenario de la ciudad de Torreón; el descubrimiento generó la movilización de corporaciones de seguridad luego de que vecinos alertaran sobre olores

Leer más »