Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

DEA anuncia acusación de reemplazo contra “El Mencho”

El Piñero

El Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas anunciaron una acusación de reemplazo contra el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, por los cargos de “presunta empresa criminal”

El Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas anunciaron una acusación de reemplazo contra el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, por los cargos de “presunta empresa criminal”

El Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunciaron este miércoles una acusación de reemplazo contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por los cargos de “presunta empresa criminal” (delincuencia organizada).

Además, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a “El Mencho” como un “traficante de narcóticos especialmente designado” de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros, mientras que, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una recompensa de 10 millones de dólares, una de las mayores en la historia, por información que conduzca al arresto de Oseguera Cervantes, originario de Aguililla, Michoacán.

El capo michoacano es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por los delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

En México, se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

En agosto de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) elevó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa para quien o quienes aporten información valiosa que lleve a la captura de Oseguera Cervantes, conocido también como “El Gallero” y/o “El Señor de los Gallos”.

Ese mismo año, se le giró una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato de los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, ocurrido entre los límites de Jalisco y Nayarit, en febrero de 2018.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro estableció que “El Mencho” ordenó el asesinato de los agentes ministeriales secuestrados y exhibidos en un video publicado en redes sociales.

Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación “es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo”.

Asimismo, resalta, es responsable de una proporción significativa de drogas que ingresan a los Estados Unidos y de niveles elevados de violencia en México.

Fuente: El Universal | www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial paraliza tramo Tuxpan–Tamiahua y deja tres heridos

Redacción | El Piñero La mañana de este martes, alrededor de las 7 am, ocurrió un fuerte accidente sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua, en el tramo San Marcos–Majagual, dentro del municipio de Tamiahua, Veracruz, tras un choque frontal entre un taxi y un tractor agrícola. De acuerdo con los reportes difundidos,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Sierra de Flores Magón a un hombre buscado por violación de su hija adolescente cometida en la Ciudad de México

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »