Connect with us

“Debemos devolverles a los jóvenes la esperanza y el orgullo de sentirse tuxtepecanos”: Fentanez

Staff El Piñero

  • Al inaugurar en Los Mangos las convivencias deportivas de telesecundarias, sostuvo Sánchez Fentanez que únicamente con educación de calidad los muchachos podrán servir al desarrollo de su comunidad y esa es la responsabilidad que no deben olvidar los gobiernos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Motivado por haber participado como testigo en el acuerdo político que firmó Andrés Manuel López Obrador con organizaciones de la izquierda y la sociedad civil Oaxaqueña, el Dr. Sergio Sánchez Fentanez llevó el mensaje de esperanza a la Agencia Municipal de Los Mangos, donde invitó a los jóvenes tuxtepecanos a defender sus ideales y sentirse orgulloso de sus raíces para que en el futuro cuando alcancen la madurez como ciudadanos puedan servir al desarrollo de su comunidad.

Dicho mensaje lo dio en marco de la Inauguración de las Convivencias Deportivas de Telesecundarias de la zona escolar número 10, donde fue invitado para presentar frente a los jóvenes el arranque de las actividades deportivas y la convivencia de alumnos de nivel medio adscritos a este sector educativo.

Sánchez Fentanez subrayó que es necesario que comunidades con alta marginación y tantas necesidades, alejadas del centro de la ciudad y el casco urbano se esfuercen por mantener escuelas dignas y con alumnas que adquieran la consciencia que es el estudio y esa aspiración la clave para mejorar sus condiciones de vida.

“Tenemos que exigir a las autoridades municipales y estatales que volteen a los rincones más alejados del municipio, donde las obras grandes no lucen, pero los apoyos desinteresados no solo mejoran las condiciones de vida, sino que dan la posibilidad de sembrar la esperanza en las familias más trabajadoras y luchadoras de Tuxtepec”, indicó el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En dicho acto estuvieron presentes Teresa Clemente Agustín, Agente municipal de la comunidad; Vicente Melchor Salazar, Comisariado ejidal y directivos de las distintas escuelas que participaron en el evento deportivo, en suma agradecieron al Dr. Sánchez Fentanez los apoyos y la solidaridad que ha mostrado para este sector y las comunidades con los más altos índices de vulnerabilidad social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »